Logo Computerhoy.com

Este mapa te muestra el emoji más usado en cada país y el que los gobierna a todos

Los 107 emojis nuevos que llegan a WhatsApp, a cada cual más sorprendente

Emojipedia

Si siempre has querido saber cuál es el emoji más usado en todos los paíeses, estás de enhorabuena porque te traermos un mapa que tiene la respuesta a esta pregunta.

Nos hemos adaptado a los emoji de una forma tan rápida que, en la actualidad, resulta imposible pensar en no utilizarlos a lo largo de una conversación. Puede que todo esto se deba al auge de las aplicaciones de mensajería instantánea como Telegram o WhatsApp, pero también puede que sea porque facilitan la comunicación.

Y, es que, enviar un emoji en muchas situaciones es más funcional que enviar una palabra o crear una frase. Los emojis, además, cuentan con significados ocultos que se generan dentro de la conversación. Son tanto el contenedor como el contenido del mensaje por muy extraño que suene a nivel general.

Al tener tanto peso en nuestro día a día resulta interesante comprobar los emojis que más se usan a nivel general y por países. Hemos tenido suerte porque Crossword Solver se ha encargado de hacer un mapa en el cual se puede ver el emoji más usado a lo largo de todos los países o, bueno, la mayoría de países del mundo.

Como estamos en España vamos a hablar primero del emoji más usado en nuestras fronteras. Los usuarios de nuestro país utilizan con notoriedad la carita con lágrimas en los ojos como símbolo de estar llorando de la risa, aunque este no sería el único emoji usado en mayoría por los ciudadanos y ciudadanas de España.

El otro emoji que aparecería en nuestras fronteras es el del corazón. Si seguimos en Europa lo que vemos es que la guerra en Ucrania ha afectado a este estudio y, de hecho, la bandera de este país es uno de los emojis más usados tanto por las personas de Ucrania como por las de otro país que está cerca y que es Polonia.

Este mapa te muestra el emoji más usado en cada país y el que los gobierna a todos

Crossword Solver

Nuestros vecinos de Portugal usan también el mismo emoji que nosotros y lo mismo pasa con Francia. En Andorra que parecen ser muy egocéntricos el emoji que usan con mayor frecuencia es el de su propia bandera, Italia se decanta por el corazón y, aunque sorprenda a muchos, en Alemania también se ríen y usan con mayoría el mismo emoji que nosotros.

Viendo todo este panorama no resulta complicado adivinar el emoji que se usa a nivel mundial y, es que, parece que en 2022 los usuarios están recibiendo una gran cantidad de mensajes graciosos o, al menos, están pasando momentos felices porque el emoji más usado es la cara con las lágrimas en los ojos de reír.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Curiosidades, Mapas