Logo Computerhoy.com

La máquina de cerveza en casa de LG

La máquina de cerveza en casa de LG

Dentro de poco vas a poder preparar tu propia cerveza en casa como si te preparases un café en capsulas. El proceso será el mismo, aunque el tiempo de espera, mucho mayor. La cerveza no fermenta tan rápido como se prepara un café espresso... LG ha presentado en CES 2019 su máquina para preparar cerveza en casa, LG HomeBrew.

Ya nos hicimos eco de la noticia cuando lo anunció en nota de prensa, pero ahora tenemos el vídeo que nos muestra cómo funciona esta máquina de cerveza en cápsulas.

LG Homebrew utiliza cerveza en cápsulas, de forma similar a las cafeteras Nespresso. Simplemente introduces una cápsula en la máquina, y aprietas un botón. Puedes verla en funcionamiento en este vídeo, durante su presentación en CES 2019:

¿Cómo ha conseguido LG reducir a la pulsación de un botón milenios de secretos y alquimias asociados a la producción de cerveza?

Nada impide usar tecnología punta para llevar a cabo el proceso de fermentación de la cerveza, pero el proceso en sí, no se puede cambiar. La fermentación de la malta exige días de reposo, por eso no esperes obtener un fresco y apetecible vaso de cerveza a los 30 segundos de introducir la cápsula en tu LG HomeBrew. Tendrás que esperar 15 días a que fermente.

Cada cápsula de cerveza contiene diferentes combinaciones de malta, levadura, aceite de lúpulo y aromatizantes, en función del tipo de cerveza que queramos preparar. De momento LG ha anunciado cinco variantes diferentes: India Pale Ale, Pale Ale (Estados Unidos), Stout (inglesa), Witbier (belga) y Pilsner (checa). Pero seguro que con el tiempo lanzará muchas más

La máquina de cerveza en casa de LG

La máquina de cerveza en casa LG Homebrew tiene una capacidad de 5 litros. Así que aunque tarda dos semanas en preparar una mezcla, obtienes 5 litros de cerveza que puedes mantener todo el tiempo que quieras en el depósito, ya que la máquina también la enfría, ofreciéndola lista para consumir.

Desde la app del móvil podrás seguir el desarrollo de la fermentación para comprobar la temperatura y presión, y recibir avisos cuando la cerveza esté lista para consumir. Para una misma capsula puedes usar diferentes tipos de recetas, así que puedes experimentar y obtener interesantes variaciones.

Las mejores cafeteras Nespresso por rango de precio

Aunque ya existen desde hace tiempo máquinas para preparar tu propia cerveza casera, la mayoría funcionan de forma manual, y el proceso de limpieza es muy engorroso. LG Homebrew utiliza una tecnología propia de autolimpieza que limpia por completo la máquina sin intervención humana, utilizando únicamente agua caliente.

De momento, LG no ha facilitado precios ni fecha de lanzamiento de este curioso electrodoméstico.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.