Logo Computerhoy.com

Esta ametralladora de lanzar cuchillos con mirilla láser no falla nunca

Esta máquina de lanzar cuchillos con mirilla láser no falla nunca

Quint's Background

¿Por qué hasta ahora a nadie se le había ocurrido crear una máquina lanzacuchillos? Posiblemente, porque es mucho más complicado de lo que parece...

El canal de YouTube Quint BUILDs tiene un objetivo: construir cosas difíciles y explicarlas de manera que sean fáciles de entender. Y le ha ido muy bien, porque hace poco superó el medio millón de suscriptores.

La última creación de este canal es una máquina de lanzar cuchillos con una mira láser, que nunca falla. La idea le vino a su creador, Quint, porque de niño vió una película de Steven Segal en donde interpretaba a un Navy Seal que lanzaba cuchillos con gran puntería.

A Quint no se le da nada bien, especialmente clavarlos en una madera, así que decidió construir una "ametralladora" de cuchillos infalible.

 

Este ingeniero se puso tres metas: que la máquina fuera capaz de clavar en la pared al menos 10 cuchillos seguidos, que sea inalámbrica, y que pese menos de 10 kilos.

Los problemas comenzaron nada más ponerse con el prototipo. Diseñar una metralleta de proyectiles, que se mueven en línea recta, es una cosa. Pero lanzar cuchillos es otra muy diferente. Para clavarse en una madera, los cuchillos tienen que trazar círculos en el aire, con la cadencia correcta para que el último giro termine con la punta del cuchillo en la pared.

Quint aprovechó el motor de una máquina de moler que tenía, pero tuvo que fabricar de cero los engranajes necesarios para crear una especie de cinta transportadora, que mueve un cilindro hacia adelante.

Ente cilindro, que contiene el cuchillo, posee un mecanismo que da vueltas mientras es empujado hacia adelante, con el objetivo de que el arma salga disparada haciendo círculos en el aire, en lugar de en línea recta.

Tras unas pruebas lanzando rollos de celo, y rompiendo algunos cilindros, la máquina finalmente funcionó. Puedes comprobar el espectacular resultado en este vídeo:

Como podemos ver, las dos orugas centrales mueven la pieza de plástico que hace girar el cuchillo. Una mirilla láser permite apuntar, y la precisión es bastante elevada.

Es una máquina lanzacuchillos que no tiene mucha utilidad, e incluso dudamos que sea legal poseerla. Pero se trata de una auténtica obra maestra de la ingeniería.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Curiosidades