Skip to main content

Esta es la marca de pan de molde que deberías comer, según la OCU, y mejor si es integral

pan molde integral

Depositphotos

06/10/2021 - 10:30

En la OCU han analizado 34 tipos de pan de molde para aclarar cuál es más sano y la marca más recomendable.

El pan de molde acompaña muchos desayunos y meriendas en nuestro país. Suele gustar tomarlo bien tostado por la mañana junto al café, pero ya sabrás que no todos los tipos y marcas son iguales, sino que hay muchas diferencias y, por nuestra salud, conviene elegir bien cuál se va a comprar.

En la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha seleccionado 34 panes de molde que se encuentran en los supermercados para elegir cuál es mejor y algunas conclusiones no sorprenden demasiado, como que el pan integral o multicereal es mejor que el blanco.

Como bien sabemos de otros análisis y comparativas de la OCU, han tomado en cuenta múltiples factores antes de preparar las conclusiones. En esta ocasión informan que los valorados han sido 12 blancos con corteza, 12 integrales y 10 multicereales, así como los aspectos que han estudiado.

Según informan, en la OCU han comprobado el aporte nutricional, higiene, textura, homogeneidad de las rebanadas, tendencia a que se enrancie, etiquetado o precio de venta. Además, han utilizado a catadores para comprobar cómo saben al comprarlos y en la fecha de consumo preferente.

Tal como publican en La Vanguardia, se da la curiosa circunstancia de que el pan que ha obtenido mejor media no es el más sano al contener azúcares añadidos y grasas vegetales refinadas. Por lo que recomiendan que se opte por panes integrales o multicereales.

De todas formas, estos han sido los panes de molde mejor valorados:

  1. Bimbo de molde blanco grande (76 puntos)
  2. Bimbo Silueta 100% integral 8 cereales (74 puntos)
  3. Bimbo de molde 51% harina de trigo integral (73 puntos)
  4. Panrico 100% harina integral sin azúcares añadidos (73 puntos)
  5. Hacendado (Mercadona) Pan de Molde 100% Integral Familiar (73 puntos)
  6. El Horno de Aldi Pan de molde blanco (72 puntos)
  7. Casado Pan de molde integral con aceite de girasol (72 puntos)
  8. El Horno de Aldi 12 cereales y semillas (72 puntos)
  9. Dulcesol Pan blanco (72 puntos)
  10. Lidl La Cestera Integral de trigo (71 puntos)

Podemos comprobar que las diferencias no son muy marcadas y que los panes de marcas blancas de supermercados compiten perfectamente con los los nombres más conocidos, como Bimbo o Panrico.

En definitiva, un análisis de la OCU que puede resultar interesante si queremos variar nuestros hábitos y buscar una dieta lo más sana posible.