Logo Computerhoy.com

María Glück ganadora del Samsung EGO Innovation Project

María Glück ganadora Samsung EGO Innovation Project

María Glück ha sido la ganadora de la cuarta edición del Samsung EGO Innovation Project con su colección Walking up the montains, que combina moda y tecnología. Esta propuesta destaca por la base experimental de los diseños con un doble impacto: estético/visual y medioambiental/social.

La colección se compone de un total de ocho prendas creadas con tejidos sostenibles, entre los que destaca una mochila luminiscente, que incorpora algas capaces de emitir luz en la oscuridad.

También nos ha llamado la atención una bolsa que permite transportar objetos y verduras, así como unas fundas realizadas con materiales renovables para la Samsung Galaxy Tab S2, que ha integrado en el desfile junto con el Samsung Galaxy S6 Edge+.

Samsung Galaxy Tab S2 8.0

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Samsung Galaxy Tab S2 8.0 y sus mejores ofertas.

Gracias a este certamen, María Glück ha inaugurado Samsung EGO, la jornada de jóvenes diseñadores de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid, y ha recibido una beca de 10.000 euros para llevar a cabo la colección. 

"La idea era hacer crecer la colección, pero literal, y hemos tratado todos los tejidos, los hemos combinado con plantas e implantado en accesorios y en ropa", señala la diseñadora. Y es que las telas utilizadas son sensibles al calor y van cambiando de tono, lo que da un resultado muy especial a las prendas. 

Samsung Galaxy S6 Edge+, porque el tamaño sí importa

Celestino García, vicepresidente corporativo de la compañía coreana en España, ha afirmado que volver a patrocinar esta edición de Samsung EGO supone un enorme orgullo, ya que la industria de la moda es un sector muy relevante en nuestro país. Además, ha adelantado que en año y medio presentarán algo especialmente relevante para el mundo de la tecnología.

María Glück ganadora del Samsung EGO Innovation Project

"Muchas de las tecnologías que se encuentran ahora mismo en el laboratorio tienen que ver con los wearables. Ahora mismo hay familias de chips preparadas para insertarse en elementos de vestir, y eso es un motivo de satisfacción", ha dicho el directivo.

También ha remarcado que tendrá que ver con el sector del Internet de las Cosas, que intenta conectar entre sí los objetos cotidianos que nos rodean. "Veremos a qué nos lleva esa inteligencia", ha remarcado García. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Moda, Samsung