Logo Computerhoy.com

La marihuana ayuda a curar las fracturas de los huesos

La marihuana ayuda a curar las fracturas de los huesos
Un estudio de la Universidad de Tel Aviv en Israel revela que la marihuana tiene propiedades que permiten curar las fracturas de los huesos y enfermedades óseas.

Los usos terapéuticos del cannabis son por todos conocidos y su eficacia como parte del tratamiento para el alivio de los síntomas de distintas enfermedades, como el cáncer, la esclerosis o el Parkinson está más que probada.

Ahora, un estudio de la Universidad de Tel Aviv en Israel ha revelado una nueva aplicación médica de la marihuana, que al parecer también tiene propiedades que permiten curar las fracturas de los huesos, así como ayudar en el tratamiento de enfermedades óseas.

Según se desprende de los resultados de la investigación, la administración de cannabidiol no psicoactivo (CDB separado del THC) contribuye de manera muy significativa a la curación de las fracturas de los huesos. Así lo han demostrado los científicos en las pruebas de laboratorio, donde el tratamiento con CDB ha ayudado a que ratas con el fémur roto acelerasen su proceso de curación. 

Firma de Silicon Valley invierte millones en marihuana

El estudio ha podido poner de manifiesto, además, que los receptores cannabinoides de nuestro organismo estimulan la formación de los huesos e inhiben la pérdida ósea, lo que significa que en el futuro se podría aplicar para desarrollar fármacos para el tratamiento de la osteoporosis y otras enfermedades de los huesos.  

"Hemos observado que el CDB hace los huesos más fuertes durante la curación y mejora de la maduración de la matriz de colágeno, proporcionando la base para la nueva mineralización del tejido óseo", ha dicho el Dr. Yankel Gabet, director de la investigación. "Después de ser tratado con CDB, el hueso curado será más difícil de romper en el futuro".

Los científicos tienen que continuar trabajando y llevar a cabo ensayos clínicos con seres humanos para ver cómo respondería nuestro organismo al tratamiento. Quizá muy pronto podamos ver fármacos de este cannabinoide para curar los huesos.

[Fuente: EurekAlert!]

Investiga más sobre la marihuana terapéutica

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Salud, Médicos