Logo Computerhoy.com

La marina de EEUU, pillada pirateando programas masivamente

La marina de EEUU, acusada de piratear programas informáticos.

El ejército de Estados Unidos necesita en ocasiones tecnología punta, software para entrenar, y debe pagar por ello. Sin embargo, alguien en la Marina de EEUU debió pensar que por qué pagar pudiendo instalar los programas gratis, y eso hizo, un error que puede acabar costando 600 millones de dólares.

Bitmanagement es la compañía desarrolladora de software que se ha querellado contra laMarina de EEUU por piratear sus programas. Acusan a la armada de haber instalado de forma ilegal y fraudulenta uno de sus programas en al menos 500.000 ordenadores propiedad del Estado.

La demandaasciente a la friolera de 600 millones de dólares, la cantidad que según la empresa habría debido cobrar de haber comprado las licencias de la forma debida. Además, hay un agravante: realmente se compraron licencias, 38 de ellas, que luego se utilizaron para piratear el programa de realidad virtual en el resto de PC.

¿Es necesario pagar por un programa? Con estas 15 aplicaciones gratis para Windows 10, quizás no

Esto significa que alguien en la Marina pirateó el software de pago sabiendo de lo ilegal que es, y que compró estas licencias con conocimiento de causa para luego poder piratearlas. Ya veremos en qué queda el juicio, pero por ahora parece que la compañía desarrolladora Bitmanagement tiene todas las de ganar.

Además de haber utilizado sin pagar por él un programa, la Marina de EEUU se enfrenta a otro contencioso judicial. Una compañía les acusa de haber plagiado sus diseños de barcos y además de haber compartido la información con Lockheed Martin, empresa contratista del ejército que finalmente produjo esas naves.

Que los usuarios pirateen software ya está suficientemente mal, pero que el Ejército lo haga es aún peor, sobre todo porque depende directamente del estado y del gobierno, que supuestamente deben hacer valer la ley de propiedad intelectual.

[Fuentes: El Mundo y TorrentFreak | Imagen de portada: Departamento de Defensa de EEUU]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.