Logo Computerhoy.com

Mark Hamill no sólo es Luke Skywalker en Los últimos Jedi

Mark Hamill interpreta a un segundo personaje en Los últimos Jedi.

Entre lossecretosycuriosidadesdeStar Wars Episodio VIII: Los últimos Jedihay variosEaster Eggs, el nombre común en inglés utilizado para definir este tipo de sospresas en el cine. Uno de ellos es el segundo personaje interpretado por Mark Hamill en la película, que no sólo da vida a Luke Skywalker.

El papel secreto deMark Hamilles el deDobbu Scay, personaje del que conocemos el nombre y nada más. Sabemos que el propio actor fue a pedir a Rian Johnson, director de Los últimos Jedi, un papel en el reparto como extra, y que el mismo tiene mucho que ver con el CGI y los efectos especiales. Es por eso que es imposible reconocer a Hamill como Dobbu a simple vista.

Esta criatura está presente en la escena del casino de Canto Bight, aunque no se sabe cuál de ellas es porque no se dice ningún nombre. Sabemos, eso sí, cuál no es: la que alerta a la policía del aparcamiento incorrecto de Finn y su nave. No es posible que esa sea Mark Hamill porque se trata del actor Joseph Gordon-Levitt, reconocido fan de la saga.

Pablo Hidalgo, el productor de LucasFilm, no para de despistar a la audiencia. En su cuenta de Twitter dice que el individuo que echa monedas a BB-8 pensando que es una máquina tragaperras "aparece listado en los créditos como el segundo papel de un personaje muy importante".

Descubre cientos de nuevos productos en la tienda oficial de Star Wars de Amazon España

A estas alturas se puede decir que Los últimos Jedi es un éxito de recaudación, aunque las opiniones acerca de la película estén completamente divididas entre los fans, que la aman o la odian. Disney ha tratado de hacer algo nuevo y eso ha enfadado a muchos seguidores de la franquicia.

Ahora que ya se trabaja de cara al Episodio IX -que ya tiene nombre provisional- quizás debas revisionar las últimas películas de Star Wars para cazar otros Easter Eggs escondidos. Un fan acaba de localizar uno en Rogue One, y uno muy importante además.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.