Logo Computerhoy.com

Mark Zuckerberg podría convertirse en político

Àlex Lázaro

Mark Zuckerberg podría entrar en política

¿Puedes imaginar que los nuevos políticos del siglo XXI sean genios de la tecnología y la innovación como Elon Musk o Mark Zuckerberg? Pues parece que sí, porque el fundador de la red social más famosa del mundo, Facebook, podría estar pensando entrar en el juego de la política.

Mark Zuckerberg reveló hace pocas semanas que el objetivo que se ha marcado para 2017 es el de recorrer todos los estados de EE.UU para conocer y escuchar los problemas reales de la gente, entender sus necesidades y prestar la ayuda necesaria, como si de un auténtico candidato a la presidencia del gobierno se tratase.

En el caso de que el plan del fundador de Facebook se fuese concretando y finalmente quisiese entrar de lleno en política, ya sea en los próximos meses o años, o de cara a unas futuras elecciones podría surgir un problema de incompatibilidades con la presidencia de Facebook.

Según las normas de la empresa, Zuckerberg debería controlar más del 30% de las acciones de la red social y obtener el voto favorable del consejo para poder realizar ambas tareas sin ningún problema.

En cambio, si para cuando Zuckerberg se decida a entrar en política ya no tiene el control de ese porcentaje de títulos, podría mantener el cargo de CEO de Facebook por un máximo de dos años, periodo tras el que perdería la presidencia de la plataforma.

Cuánto le cuesta a Facebook proteger la vida de Mark Zuckerberg

A pesar de que el CEO de Facebook aumentó las especulaciones sobre su posible entrada en política en el futuro, hasta la fecha no hay nada concreto y en su agenda todavía no aparecen actos relacionados con las visitas a todos los estados que quiere acudir.

La nueva política del siglo XXI es compleja, un empresario como Donald Trump va a dirigir las riendas del país más poderoso del mundo en los próximos días, así que es posible pensar que en unas décadas Mark Zuckerberg podría ser presidente de los Estados Unidos.

[Fuente: Techcrunch]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.