Skip to main content

Mark Zuckerberg practica surf con una pulsera que repele a los tiburones, ¿realmente funciona?

Pulsera repeletiburones

30/05/2021 - 20:10

Mark Zuckerberg ha sido tendencia este fin de semana en redes sociales, pero no por los temas habituales.

Mark Zuckerberg vuelve a la actualidad hoy domingo, pero afortunadamente no tiene nada que ver con los polémicos temas de privacidad asociados a sus redes sociales.

Parece que el fundador de Facebook está de vacaciones, o al menos se ha tomado un fin de semana de descanso, porque ha sido visto surfeando con una hidroala en Kauai, Hawái. Pero lo que más ha llamado la atención son estas fotos de TWZ en donde se puede ver cómo Zuckerberg lleva una pulsera repeletiburones en el tobillo.

También se aprecia en este vídeo que ha subido el propio Mark Zuckerberg a Instagram. Su estilo de surfeo no es muy ortodoxo, aunque al menos es práctico: consigue mantenerse en la hidroala sin caerse:

Si te fijas bien también puedes ver cómo la tabla tiene rayas que se asemejan a las de una cebra. Al parecer a los tiburones les cuesta más ver a sus presas, si tiene rayas.

Lo que el fundador de Facebook lleva en su tobillo es una pulsera Sharkbanz, que supuestamente repele a los tiburones, gracias a las ondas electromagnéticas que emite. Estas ondas interfieren con el campo electromagnético que usan los tiburones para detectar a sus presas.

Muchos famosos como el mismísimo ex-presidente Barak Obama, o deportistas profesionales como el campeón del mundo del surf Barton Lynch, también la portan. Pero, ¿realmente funciona?

El fabricante muestra varios vídeos en su web en donde da la impresión de que los tiburones se alejan de un maniquí que porta la pulsera. Además, un estudio de la Universidad Coastal Carolina, avala su uso.

Sin embargo, tal como explica Business Insider, algunos expertos en tiburones creen que no funciona. Es el caso del buceador profesional Erich Ritter, que afirma que "esas pulseras Sharkbanz solo son una protección psicológica. No tienen ningún efecto (en los tiburones)".

Sirvan o no, lo cierto es que la pulsera repeletiburones solo cuesta 84 dólares, así que si eres una de las personas más ricas del mundo nada se pierde por llevar una en el tobillo...

FreeBuds 4

FreeBuds 4

Auriculares inalámbricos con cancelación activa de ruido. Cuentan con drivers de 14,3 mm para ofrecer sonido de calidad. Son capaces de reducir el ruido ambiental en 25 dB. Cada auricular proporciona 4 horas de autonomía y 20 horas el estuche de carga.

Y además