Logo Computerhoy.com

El marketing de los comercios afronta la nueva realidad con sentido del humor

El marketing de los comercios toma el mando para enfrentarse a la nueva realidad con sentido del humor
Tras la desescalada, los comercios tienen que lidiar con las nuevas medidas higiénicas. Muchos de ellos han decidido tomárselo con sentido del humor. Burger King regala coronas de un metro de diámetro, para mantener la distancia social.

Poco a poco la gente de todo el mundo comienza a salir a la calle, y los comercios comienzan a abrir. Pero la nueva realidad exige aplicar unas nuevas reglas, como respetar la distancia social o no superar el 30% de aforo. Reglas que, en su mayoría, perjudican al propio negocio. ¿Cómo lidiar con ello para no perder ingresos? Aquí es donde entra en juego el marketing. Y parece que el sentido del humor puede ser una de sus mejores bazas.

Un primer ejemplo que nos ha llamado la atención es el restaurante de Bangkok Maison Saigon, en Tailandia. Para que sus clientes no se sientan solos porque el local solo puede acoger un 30% de aforo y los comensales no se pueden sentar en mesas contiguas, ha decidido sentar en las sillas vacías... a unos simpáticos peluches de oso panda, como podemos ver en la foto de apertura.

En Alemania, el café Rothe Schwerin regala a sus clientes unos extravagantes sombreros con tres tubos de poliespán que sirven para marca la distancia social de al menos un metro de separación:

El marketing de los comercios toma el mando para enfrentarse a la nueva realidad con sentido del humor

También en Alemania, Burger King ha comenzado a regalar enormes coronas de un metro de diámetro, pensadas para mantener la distancia social. Es la imagen de la izquierda en la foto de apertura de la noticia.

En los Burger King de Italia han optado por una estrategia más agresiva: venden una hamburguesa con el triple de cebolla. La idea es que a quien se la coma le apeste tanto el aliento a cebolla, que nadie quiera acercarse a él...

El sentido del humor es una poderosa herramienta de marketing, y parece que funciona muy bien en este tipo de situaciones, en donde la gente necesita aliviar tensiones y acostumbrarse a estas nuevas reglas de convivencia, hasta que todo termine.

14 trucos para llevar mascarilla que te interesa conocer (por la calle, en metro, en el coche...)

14 trucos para llevar mascarilla que te interesa conocer (por la calle, en metro, en el coche...)

En dos meses se ha pasado de despreciarlas, a ser "muy recomendables". Si vas a ponerte una mascarilla para salir a la calle, esto es lo que debes saber.

Leer la lista

A medida que todo el país se adentra en la Fase 1 de la desescalada y va en busca de la Fase 2, seguro que también comenzamos a ver divertidas medidas de este tipo en España. Es hora de que el marketing y la publicidad positiva hagan su trabajo...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.