Logo Computerhoy.com

Más de 200 peticiones de divorcio por culpa de Fortnite en Reino Unido

Más de 200 peticiones de divorcio por culpa de Fortnite en Reino Unido

Fortnite es un juego que fomenta la diversión en grupo. Incluso dispone de modos a pantalla partida en la mayoría de las versiones, para jugar con tus hermanos, tus amigos o tu pareja. El problema surge cuando pasas demasiado tiempo jugando a Fortnite, desatendiendo a quien más debería importarte. En el Reino Unido, el 5% de los divorcios citan a Fortnite como una de las causas de la petición de divorcio.

Divorce Online, una de las principales gestoras de divorcios del Reino Unido, ha recibido 200 peticiones de divorcio que culpan a Fortnite, en lo que llevamos de 2018. De un total de 4.665 peticiones, el 5% usan a Fortnite como causa del divorcio.

Y eso solo en uno de las docenas de bufetes de abogados que tramitan divorcios en el Reino Unido.

¿Qué es lo que tiene Fortnite para enganchar hasta el extremo de provocar divorcios?

Se trata de un juego multijugador que usa un tipo de enfrentamiento llamado Battle Royale, porque está inspirado en la famosa novela japonesa (después convertida en película), Battle Royale.

La premisa es sencilla: el último jugador en pie, gana. Cien jugadores (que pueden combatir solos o en equipos), luchan todos contra todos, hasta que solo queda uno. El escenario de juego se va haciendo cada vez más pequeño, para obligar a los jugadores que se esconden a salir de sus agujeros, y participar en la lucha. Con esta idea principal, hay numerosas variantes en diferentes modos de juego.

El efecto Fortnite, el huracán de los videojuegos

Fortnite, como otros juegos gratuitos con microtransacciones, fomenta que los jugadores jueguen todas las semanas, con retos semanales y premios. Esto hace que muchas personas dediquen demasiado tiempo a jugar, descuidando los estudios, el trabajo, y las relaciones de pareja. Es un problema similar al que provocan las redes sociales y otros divertimentos que se basan en enganchar permanentemente a los usuarios.

Y parece que la moda está lejos de remitir. Futuros juegos como Call of Duty: Black Ops 4Battlefield V y otros, incluirán un modo de juego Battle Royale.

La saturación no tardará en llegar, y todos quieren una parte del pastel.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.