Más ciudades habilitan los carriles para peatones con smartphone

¿Qué es LIFE?
¿Qué es LIFE?
carril peatones

Es indudable que el móvil se ha apoderado de nuestra vida, hasta tal punto que no nos despegamos de él ni cuando vamos andando. En lugar de esperar a llegar a nuestro destino para utilizar el teléfono, nos apresuramos a responder los mensajes de Whatsapp, los SMS o los correos electrónicos. También aprovechamos los trayectos para revisar nuestras redes sociales y hacer publicaciones. 

En la actualidad son muchas las personas que están absortas con el smartphone mientras caminan. Esta falta de atención al entorno hace que tengan más riesgos de sufrir o provocar un accidente, y también afecta al flujo normal de peatones, especialmente en lugares concurridos.

Para evitar estos problemas, en diferentes ciudades se han puesto en marcha carriles para peatones con smartphone. Ya os hemos contado en otras ocasiones algunas pruebas que se han llevado a cabo en China o en Bélgica.

La ciudad alemana de Augsburgo se sumó a esta iniciativa el pasado mes de abril. La iniciativa tenía la finalidad de mostrar a los peatones las señales de los cruces con tranvías en el suelo para evitar posibles accidentes debidos a la distracción del móvil.

Caminar con el smartphone

Ahora ha sido Seúl la siguiente en poner a prueba este tipo de carriles. El Gobierno Metropolitano y la Policía Metropolitana han puesto en marcha un proyecto piloto con señalización en el suelo que esté visible para las personas que caminen mirando el móvil. 

Los mejores móviles chinos por menos de 100 euros en Amazon

La iniciativa cubrirá cinco zonas, que son los lugares donde se produccen accidentes de tráfico con mayor frecuencia, así como los más transitados por adolescentes y personas de entre 20 y 30 años, usuarios habituales de dispositivos móviles.

Los carriles para peatones con smartphone llegan a Europa

La campaña cuenta con dos señales. Una de ellas alerta del peligro de ser atropellado por ir prestando atención al teléfono, que se colocará el puntos conflictivos. La segunda advierte que en el tramo que sigue es importante caminar con seguridad y dejar de mirar el móvil. 

[Fuente: El Mundo]