Logo Computerhoy.com

Más de mil drones de Intel deslumbran en los Juegos Olímpicos de Invierno

Más de mil drones de Intel deslumbran en los Juegos Olimpicos de Invierno

Durante la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang 2018, más de 1200 drones de Intel han volado de forma coordinada para crear espectaculares figuras en el aire.

La increible formación ha entrado en el Libro Guinness de los Records como el mayor número de vehículos aéreos no tripulados que han volado en grupo.

Las impactantes imágenes que vas a ver en los siguientes vídeos no son fuegos artificiales ni luces láser en el cielo. Son 1218 drones volando todos juntos, de forma autónoma, para crear increíbles composiciones en el firmamento estrellado. Estos drones están manejados por una única persona:

Intel lleva desde 2014 desarrollando una tecnología que permite a pequeños drones equipados con luces LED volar de forma autónoma y coordinada, para crear complejas figuras en el cielo, controladas por un ordenador:

Más de mil drones de Intel deslumbran en los Juegos Olimpicos de Invierno

Estos son los nuevos drones que acaban de llegar a Amazon

Un único piloto maneja toda la formación como si se tratase de un único drón. Gracias a la milimétrica programación de su ruta prefijada, los drones son capaces de volar uno al lado del otro sin chocarse. Las potentes luces LED que llevan en su carcasa permiten crear hermosas composiciones de luz y color.

Intel estrenó su espectáculo de drones en 2015, con un grupo de 100 unidades volando de forma conjuntada. En 2016, en Alemania, alcanzó la cifra de 500 drones. Los 1218 drones de Intel que han participado en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang 2018 han entrado en el Libro Guinness de los Records. Una cifra que tendrá que actualizarse a menudo en el futuro, porque como la propia Intel reconoce, "el límite es el cielo"...

[Fuente: Intel]

Sea Hunter, la minifragata sin tripulación que persigue submarinos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Intel, Deporte, drones