Logo Computerhoy.com

Más usuarios disfrutan de los vídeos en línea desde móviles

Inés Pérez

Usuarios prefieren ver vídeos online desde móviles

A pesar de que muchos de nosotros tenemos la capacidad de atención de un mosquito, un nuevo informe sugiere que las personas alrededor del mundo están consumiendo vídeos móviles más largos.

En un estudio publicado por el Interactive Advertising Bureau (IAB) en Estados Unidos, el 36% de los encuestados dijo que ven vídeos de cinco minutos o más cada día en sus teléfonos inteligentes.

Mientras que algunas personas tienen dificultades para mirar una pantalla de 5 pulgadas por períodos prolongados de tiempo, otros –como usuarios en Turquía, Finlandia, China, Rusia y Singapur– están dispuestos. Los usuarios chinos, de hecho, son los más inclinados a ver películas y programas de televisión de larga duración en una pantalla móvil

"La popularidad del vídeo digital es evidente en las pequeñas pantallas de todo el mundo", dijo Anna Bager, vicepresidente senior de telefonía móvil y vídeo de IAB, en un comunicado.

La encuesta también encontró que los vídeos móviles están ganando popularidad, independientemente de su longitud. Los participantes de los 24 países encuestados admitieron que su consumo de vídeo desde teléfonos inteligentes ha crecido año tras año.

Los 10 vídeos de YouTube más vistos en España en 10 años.

Los EE.UU. lidera el grupo, contando un alza del 50%. Canadá, Nueva Zelanda y Sudáfrica empataron en el segundo lugar, con 42%, seguido por el Reino Unido con un 40%.

IAB también informó que la gente está viendo menos televisión tradicional debido al aumento en la transmisión móvil, y cuando la gente enciende el televisor, a menudo están más pendientes de su teléfono inteligente o tableta. Esa atención a dos pantallas, ya sea viendo otro vídeo, consultando el correo electrónico, mensajes de texto, o simplemente navegando por Pinterest, es un desafío para los vendedores.

"¿Cómo se puede captar la atención de un espectador cuando se divide entre dos fuentes de vídeo simultáneas?" cuestionó Bager.

Pues bien, podrían aprovechar YouTube y los medios de comunicación social, dos de las plataformas más populares para descubrir vídeo digital. O bien, pueden quedarse sólo con la publicidad regular, que todavía alcanza al 14% de los espectadores.

"El público de todo el mundo está abrumadoramente abierto a los anuncios de vídeo móvil que se relacionan con sus patrones de contexto y visión", explicó Joe Laszlo, director senior de IAB Center Mobile Marketing para la Excelencia.

Sin embargo, los anuncios no son la única manera de obtener beneficios económicos de los vídeos móviles. El estudio muestra que las personas, particularmente en China, Reino Unido, Canadá, los EE.UU. y Australia, están dispuestos a unirse a la suscripción o servicios a la carta de pago.

Este es el vídeo más relajante del mundo, según los expertos.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.