Logo Computerhoy.com

Así es el masaje de cejas de 30 segundos que necesitas tras usar mucho el ordenador, según la ciencia

Life
Cejas

Tenemos el cuerpo lleno de puntos clave que pueden ayudarnos a desestresarnos. Es habitual hablar del masaje de cabeza o el de pies. Pero seguro que el masaje de cejas es uno que no conocías. Vamos a verlo.

Tanto si está estresado en el trabajo como en tu vida en general, la tensión y el estrés pueden manifestarse físicamente en el cuerpo de múltiples maneras, desde dolores de cabeza hasta problemas digestivos. Un método probado para liberar la tensión muscular son los masajes.

Y otra son los ejercicios faciales: un estudio reciente ha descubierto que ejercitar los músculos faciales puede mejorar nuestra salud mental, nuestro estado de ánimo y disminuir los niveles de estrés tras usar muchas horas el ordenador.

En particular, el masaje de cejas es beneficioso para tratar los dolores de cabeza. Esta antigua técnica es habitual en la medicina tradicional china (MTC). No hablamos de maquillaje ni de depilación hoy, sino de un masaje de cejas.

Antes de realizar el masaje de cejas en casa, es importante tener en cuenta los tres puntos principales de las cejas: cabeza, cuerpo y cola. La cabeza, conocida como el punto Zan Zhu en la MTC, se encuentra en el inicio de las cejas, más cerca del centro de la cara.

Cómo hacer el masaje de cejas que parece una depilación

El conjunto del cuerpo, conocido como Yuyao en la MTC, se ocupa también de todo lo anterior, así como de las contracciones de los párpados. Mientras que la cola, conocida como punto Si Zhu Kong en la MTC, ayuda a aliviar los dolores de cabeza ópticos.

Una de las técnicas utilizadas para realizar un masaje de cejas se llama pellizco de cejas. Los puntos marma pueden compararse con los puntos de acupresión utilizados en la MTC. Además de aliviar el estrés y el dolor de cabeza, los pellizcos en las cejas también ayudan a desintoxicar y aumentar la circulación sanguínea, afirman.

Estos kioscos expendedores analizan tu piel y preparan una crema de belleza personalizada

Aunque cada dolor de cabeza es diferente, hay que centrarse en los tres puntos principales de la frente. En cuanto a las cejas exteriores, dicen que hay que utilizar un aceite o suero facial suave para deslizarlo suavemente a lo largo del arco de la ceja desde el puente de la nariz hasta las sienes, utilizando el dedo índice.

Estamos acostumbrados a hablar de cejas con temas como el maquillaje o la depilación, de ahí que no sea habitual referirnos a esta parte de nuestra cara como un sitio donde poder masajearnos. Pruébalo, merece  la pena.

Descubre más sobre autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Salud, Lifestyle

Hoy destacamos

Y además