Skip to main content

Inventan una mascarilla que brilla si ha entrado en contacto con el coronavirus

Persona con mascarilla

09/12/2021 - 19:54

La ciencia está encontrando métodos cada vez más sencillos y directos para detectar la presencia de coronavirus. 

Aunque reduzca su fuerza y gravedad gracias a las vacunas, parece que el Covid-19 va a pasar tiempo entre nosotros.

Cuando antes se detecte, antes se puede tratar, reduciéndose los contagios y la infección.

Tal como informa Carlos Galán en Business Insider, investigadores de la Universidad Prefectural de Kioto, en Japón, han inventado una mascarilla que brilla si ha entrado en contacto con el coronavirus. Y lo más curioso es que ha sido posible gracias a los huevos de avestruz.

VIDEO

[CH] Dispositivo portátil que desinfecta mascarillas

Los investigadores inyectaron a un avestruz una muestra inactiva e inofensiva del coronavirus, generando anticuerpos del coronavirus que se transmitieron a los huevos.

La mascarilla tiene una capa extra con un filtro especial, que se puede extraer.

Si se rocía el filtro con un tinte fluorescente que contiene anticuerpos extraídos de los huevos de avestruz, el coronavirus brilla al iluminar el filtro con luz ultravioleta, tal como se puede ver aquí:

Mascarilla coronavirus

Esta técnica se ha probado con 32 personas con y sin Covid-19, y el virus aparecería reflejado en las mascarillas de aquellas que lo padecían, reduciendo su presencia en la mascarilla a medida que se curaba la enfermedad.

Curiosamente, el investigador principal, Yasuhiro Tsukamoto, descubrió que su técnica funcionaba porque apareció brillo en su propia mascarilla, sabiendo así que se había infectado del coronavirus.

El objetivo ahora es probar la sustancia con 150 participantes, y esperar la aprobación de las autoridades médicas, para poder comercializar estas mascarillas que brillan con el coronavirus.

Los anticuerpos se pueden obtener fácilmente a través de los huevos de avestruz, y fabricar el filtro cuesta poco dinero, así que se podrían conseguir estas nuevas mascarillas a un precio al alcance de todo el mundo.

Al tratarse de un método de detección del coronavirus sencillo, y que cualquiera puede realizar en su casa, serviría para detectar la presencia del virus antes de que el enfermo sufra síntomas, reduciendo así los contagios y la gravedad de la enfermedad.

Etiquetas:

#Lifestyle, #Salud

Y además