Logo Computerhoy.com

Esta es la mascarilla con mayor protección contra el coronavirus que se fabrica en España

Mascarillas FFP2
DepositPhotos
Un grupo de emprendedores ha conseguido fabricar una de las mascarillas con mayor protección contra el coronavirus, y se fabrica en España.

Debido a la situación de pandemia actual es imprescindible y obligatorio llevar mascarilla, y si bien apostar por las higiénicas de usar y tirar es una buena opción y bastante económica, lo cierto es que si quieres buscar la protección máxima vas a tener que apostar por las FFP2, que no bajan de unos cuantos euros.

Aún así, aunque las FFP2 cuenten con una filtración bacteriana del 95 %, no son infalibles, y una reutilización de la misma hace que baje dicha eficiencia de protección. Pero no hace falta tener que comprar al extranjero para encontrar una de las mejores mascarillas FFP2 del mercado, dado que se fabrica en España, en concreto en Castellón.

La historia, recogida por La Voz de Galicia, habla de un conjunto de emprendedores que dejaron sus vidas y sus trabajos originales para dedicarse al negocio de las mascarillas, hasta el día de hoy donde fabrican más de 120.000 mascarillas al día. Primero comenzaron comprando una máquina que les tardó en llegar dos meses y esa fue la primera dificultad, porque la otra fue encontrar una tela de gran calidad, para facilitar ese gran filtrado.

A la que consideran “mejor tela del mundo” se la conoce como meltblown y se importa del norte de Europa y de Asia, y señalan que cuenta con una carga electrostática que roba electrones a la membrana de las bacterias (los virus van dentro de las bacterias o pegado a las mismas) y las logra desactivar. No fue hasta septiembre cuando vendieron la primera mascarilla, y ahora ya se han convertido en los mayores productores en España de las FFP2.

Mascarilla

Además de esta FFP2 también fabrican su propia versión de la higiénica, la llamada Antiviral Plus. Afirman que esta mascarilla higiénica convencional ha obtenido el mayor rango de todas las que ha certificado Aitex, que es la Asociación de Investigación de la Industria Textil. En concreto esta versión de la higiénica cuenta con una filtración bacteriana del 99,9 %, algo que no se había visto hasta la fecha.

Mascarillas FFP3 vs FFP2: ¿de verdad hay tanta diferencia?

Mascarillas FFP3 vs FFP2: ¿de verdad hay tanta diferencia?

La locura de las mascarillas, un debate que jamás imaginamos tener. Ahora, con tanta información, es difícil elegir la mascarilla más idónea para cada situación

Leer la noticia

En lugar de cinco capas, la ponen tres capas, pero de las que consideran la mejor tela del mundo y que les ha dado ese porcentaje tan alto de filtración bacteriana del 99,9 %, incluso superior a una FFP3.

Ahora, en lugar de una máquina tienen cuatro, y esperan seis más, con lo que en unas semanas tendrán 10 máquinas y produciendo a pleno pulmón un montón de mascarillas FFP2 e higiénicas mejoradas para España y también el resto del mundo. Sus próximos proyectos son una mascarilla FFP3 y una FFP2 reutilizable.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.