Logo Computerhoy.com

Mascarillas FFP3: características, precio, IVA y dónde comprar las nuevas mascarillas recomendadas por el Gobierno

Mascarillas FFP3: características, precio, IVA y donde comprar las nuevas mascarillas recomendadas por el gobierno

Sí, existe un modelo de mascarilla más allá de la FFP2. Hoy os hablamos de las mascarillas FFP3, y al igual que las demás, tiene su propio publico y su uso. Vamos a explicar su utilidad, dónde comprarla, y si se beneficia o no de la bajada del IVA.

En la última intervención pública de Fernando Simón, éste ha aclarado qué la mascarilla FFP3 es la más indicada para protegernos a nosotros mismos. 

Este tipo de mascarillas son las grandes desconocidas de la pandemia por coronavirus que afecta a la población mundial. Al menos desconocida para quienes no la usan en su día a día.

Tal y como apunta el epidemiólogo Fernando Simón, estas mascarillas son la mejor opción si queremos protegernos más y mejor a nosotros mismos. Aunque otros países europeos están tomando ciertas medidas, como obligar a la población a usar los modelos de mascarillas higiénicas y las FFP2.

Mascarillas FFP3: características, precio, IVA y donde comprar las nuevas mascarillas recomendadas por el gobierno

¿Cuáles son las características de las mascarillas FFP3?

En los últimos meses hemos oído hablar de las mascarillas FFP2 como las más seguras, pero no, hay un nivel superior. Las FFP3 tienen una eficacia de protección frente al Covid-19 del 98%, frente al 92% de las FFP2.

En palabras del gobiernos, las FFP3 están enfocadas para quienes trabajan de forma directa con pacientes de Covid-19, pero Fernando Simón ha dejado claro que pueden usarse de forma personal para protegernos más a nosotros mismos.

Cómo utilizar el reconocimiento facial con mascarilla

Cómo utilizar el reconocimiento facial con mascarilla

Es posible desbloquear el móvil con la mascarilla puesta a través del reconocimiento facial. Te enseñamos cómo configurar tu móvil, sea Android o iPhone.

Leer la noticia

Las FFP3 no son reutilizables y tiene una duración de entre 4 y 8 horas. No se recomienda usarlas tras habérnosla quitado para dormir, comer, o haber pasado más de 4 horas con ella puesta.

Estas mascarillas están divididas en dos grupos, unas con válvulas y otras sin válvulas. Como ya se lleva diciendo durante un año, las mascarillas sin válvulas son la mejor opción.

Mascarillas FFP3: características, precio, IVA y donde comprar las nuevas mascarillas recomendadas por el gobierno

Además, las FFP3 cuentan, en su gran mayoría, con una almohadilla interna para un ajuste completo y para que no quede ningún hueco, ya que cubre perfectamente toda la zona inferior de la cara. Con estas mascarillas sería difícil que se nos empañasen las gafas.

¿La bajada del IVA de las mascarillas beneficia a las FFP3?

Lo sentimos mucho, pero no. Estas mascarillas están exentas de la nueva rebaja del IVA y mantiene su impuesto en el 21%.

Muchas organizaciones lamentan que a pesar de la obligatoriedad y extrema necesidad de usar mascarillas, aún haya que pagar más de medio euro por una unidad. De hecho, una mascarilla quirúrgica cuesta 0,62 euros (aproximadamente) cada unidad, frente al precio de las FFP1, FFP2 y FFP3.

14 trucos para llevar mascarilla que te interesa conocer (por la calle, en metro, en el coche...)

14 trucos para llevar mascarilla que te interesa conocer (por la calle, en metro, en el coche...)

En dos meses se ha pasado de despreciarlas, a ser "muy recomendables". Si vas a ponerte una mascarilla para salir a la calle, esto es lo que debes saber.

Leer la lista

Estas 3 últimas están fuera de la bajada del IVA. No se sabe si las negociaciones retornarán después de las declaraciones de Fernando Simón, ya que las ventas de las FFP3 se podrían disparar. Es decir, pasar de ser unas mascarillas desconocidas, a ser de las más vendidas.

La falta de stock de las mascarillas, hace que suba el precio de las pocas unidades que quedan. De hecho, esta situación ya la vivimos hace unos meses, cuando el precio de las mascarillas en Amazon aumentó un 2.000%.

Mascarillas FFP3: precio y dónde comprar

Cada unidad de mascarilla FFP3 tiene un coste muy elevado, ya que alcanzan un precio de entre 3 y 5 euros cada una. Se pueden comprar en farmacias, tiendas especializadas, grades almacenes y en Amazon.

Si elegimos Amazon, tenemos varios paquetes con varias unidades a precios más o menos buenos:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Salud