Logo Computerhoy.com

Las mascarillas de Mercadona son las mejores que se venden en supermercados, según la OCU

Mascarilla en supermercado
Un análisis comparativo que ha llevado a cabo la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) determina que las mascarillas de Mercadona son las mejores que están a la venta en supermercados.

La mascarilla se ha convertido en un elemento más de nuestra indumentaria diaria. Su uso es obligatorio en España desde el pasado 21 de mayo, en concreto en los espacios públicos cerrados y, en caso de no poder garantizar la distancia de seguridad, también en los abiertos. 

Si bien durante los primeros compases de la pandemia había una gran escasez de este producto, afortunadamente a día de hoy no tenemos este problema. Muchas personas se han hecho con alternativas reutilizables de tela, pero otros muchos usuarios prefieren las mascarillas desechables que se venden a un precio económico en los supermercados.

Pero, ¿se trata de una alternativa eficaz y segura para la salud? Con la finalidad de dar respuesta esta pregunta, la OCU ha llevado a cabo un análisis de las mascarillas de venta en el supermercado. De acuerdo con sus resultados, en general tienen una muy buena eficacia de filtración, superior al 95% en todos los casos, y de todas ellas las mascarillas de Mercadona son las de mejor calidad.

14 trucos para llevar mascarilla que te interesa conocer (por la calle, en metro, en el coche...)

14 trucos para llevar mascarilla que te interesa conocer (por la calle, en metro, en el coche...)

En dos meses se ha pasado de despreciarlas, a ser "muy recomendables". Si vas a ponerte una mascarilla para salir a la calle, esto es lo que debes saber.

Leer la lista

Según podemos leer en el informe de la OCU, las mascarillas Deliplus de Mercadona son las mejores de las que han analizado. Se compone de tres capas, cumpliendo con los requisitos de la norma UNE 0064, tiene una eficacia de filtración del 99% y se puede respirar bien al llevarla. Su precio es de 6 euros el paquete de diez unidades, por lo que la unidad sale a 60 céntimos.

En segundo lugar están las mascarillas de Dia Mask4u. Se trata de mascarillas quirúrgicas, un producto sanitario con norma EN 14683. Su capacidad de filtración es del 98% y también permiten respirar adecuadamente. Se venden en paquetes de diez unidades a un precio de 6 euros, por lo que cada una cuesta 60 céntimos, como las de Mercadona.

Cómo utilizar el reconocimiento facial con mascarilla

Cómo utilizar el reconocimiento facial con mascarilla

Es posible desbloquear el móvil con la mascarilla puesta a través del reconocimiento facial. Te enseñamos cómo configurar tu móvil, sea Android o iPhone.

Leer la noticia

Las mascarillas de Lidl Jiangsu es la tercera alternativa destacada por la OCU. Son mascarillas quirúrgicas tipo II R, un producto sanitario con norma EN 14683. Su eficacia de filtración es del 99% y el informe señala que su respirabilidad es menor que en las mascarillas higiénicas. Se comercializan en paquetes de 10 unidades a 5,99 euros, de forma que cada una sale también a 60 céntimos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.