Logo Computerhoy.com

Matan en directo a la primera loba vista en 200 años en Dinamarca

Matan en directo a la primera loba vista en 200 años en Dinamarca

La primera loba avistada en Dinamarca en 200 años ha sido abatida en directo por un furtivo desde su coche, que se ha dado a la fuga. El cazador ha sido detenido por la policía.

Una auténtica tragedia que pone en peligro de muerte la única manada de lobos que se conoce en este país.

Los lobos fueron vistos por última vez en Dinamarca en 1812, diezmados por los cazadores y los granjeros. Gracias a los programas de protección que se han llevado a cabo en toda Europa, y a su facilidad para adaptarse (siempre que tengan acceso a comida), los lobos están poco a poco retornandoa sus países de origen. Hace poco se avistaron los primeros lobos en 200 años en Bélgica, y en 2012 se descubrió una manada de cuatro lobos machos en Dinamarca.

El año pasado, una loba que había recorrido 500 kilómetros desde Alemania se unió a la manada, así que por vez primera en dos siglos existía la posibilidad de que nacieran cachorros de lobo en Dinamarca.

Estas esperanzas fueron cortadas de raíz la semana pasada, cuando la única loba de la manada fue abatida en directo mientras estaba siendo grabada por dos fotógrafos de vida salvaje, para un reportaje. El animal estaba jugando con sus compañeros y no estaba haciendo nada malo. Un coche se acercó, bajó la ventanilla, y disparó a la loba, que cayó fulminada, como se puede ver en el vídeo.

AVISO: El vídeo muestra la muerte de un animal, y puede herir la sensibilidad de algunas personas

Tras matar al lobo el coche se dió a la fuga. No queda claro si descubrió la presencia de la cámara y por eso no recogió al animal, así que no sabemos si su intención era cazarlo como trofeo, o matarlo porque estaba en una granja.

Gracias al vídeo la policía danesa ha podido detener al dueño del vehículo, y ha confiscado varias armas. El detenido, un hombre de 66 años, niega los hechos, pero no está colaborando con la policía. En todo caso, con las pruebas de las huellas del coche y los rastros en el arma que deja el disparo, la policía sabrá si ha sido o no el autor de los hechos, con un 100% de fiabilidad.

Las autoridades no han facilitado la identidad del detenido, pero la prensa danesa afirma que la loba estaba en las tierras de un famoso político danés candidato al parlamento, y el detenido es un familiar suyo.

Los indicios apuntan al mismo motivo que ha movido al Hombre a matar al lobo desde el principio de los tiempos: para alejarlo de sus tierras. Como si poseer una escritura te diese derecho a decidir sobre la vida y la muerte de todos los animales que allí habitan, incluso aunque sean una especie protegida. La primera loba vista en Dinamarca en 200 años.

Además el gobierno danés tiene en marcha un seguro que indemniza a los granjeros si algún animal es atacado por una especie salvaje.

¿No aprendemos nada?

[Fuentes: IFLScience!, The Guardian]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.