Las matemáticas explican por qué es imposible ganar a Tetris

¿Qué es LIFE?
¿Qué es LIFE?
Las matemáticas explican por qué es imposible ganar a Tetris

Si alguna vez te frustraste intentando vencer al Tetris y no llegar a conseguirlo nunca no desesperes ya que es imposible ganar al tetris

Por eso y si te has picado mil veces con el juego buscando incluso en Internet los trucos para ganar al Tetris, te invitamos a que dejes de hacerlo. 

Este mítico juego, que consiste en ir encajando 7 tipos de bloques de diferentes formas con el fin de evitar que se forme un muro que acabe por ocupar toda la pantalla, está hecho para que nadie pueda vencerlo. 

Echa un vistazo a los mejores juegos de mesa para pasar una tarde entre amigos

Según el medio Engadget, que se ha hecho eco de una información de PBS / Game Show, las matemáticas tienen una explicación por la cual no podremos nunca vencer al Tetris.

Existen ya un gran número de estudios de probabilidad y estadística que tratan de explicar este misterio. Por ejemplo, un trabajo de investigación que data de 1996 argumenta que el fracaso en el Tetris radica en la forma en la que el juego genera, aleatoriamente, las piezas que van cayendo. 

 

Durante el tiempo que dura la partida de Tetris, van cayendo 'tetrominoes' (así se denominan las piezas del juego), creando huecos que son imposibles de ocupar. 

En concreto, Tetris comenzará a lanzar una "desagradable" racha de piezas en forma de "S" y de "Z" que arruinarán la geometría perfecta del bloque hasta el punto de hacer casi inevitable seguir avanzando en el juego. 

Esto hace que el bloque perfecto solo pueda estar formado por 8 casillas en lugar de 10, que es el ancho que se supone un bloque entero debería poder formar, quedando dos desocupados. Esta es la clave que las matemáticas explican para entender por qué no se puede ganar al tetris.

Aquí es donde comienza el desajuste que, a la postre, acabará por dar al traste con tus planes de vencer al Tetris

Lamentablemente este juego es una cruel broma en la que hemos caído todos ya que nos podremos pasar años preguntándonos cómo ganar al Tetris que nunca lo conseguiremos.

Esto no ha e vitado que durante nada menos que 31 años, hayamos pasado horas y horas jugando. Tanta ha sido y sigue siendo la fiebre por este pasatiempo que incluso ha inundado las calles de camisetas o parte de edificios con este motivo.