Logo Computerhoy.com

Unos matemáticos predicen qué selección ganará la Eurocopa 2016

prediccion campeon eurocopa 2016
Un equipo de matemáticos ha desarrollado un modelo predictivo de probabilidad para determinar quién será la selección ganadora de la Eurocopa 2016.

Todavía faltan ocho días para que dé comienzo la Eurocopa 2016, pero ya conocemos a la selección ganadora. Al menos así lo afirma un equipo de investigadores de la Universidad de Economía de Innsbruck en Austria, que ha desarrollado un modelo matemático para predecir quién levantará la copa en esta edición del campeonato.

Los investigadores han empleado el modelo predictivo de probabilidad que utilizan 19 casas de apuestas en Internet, y han usado un método iterativo muy útil para resolver problemas con un gran número de variables que consiste en tratar de encontrar la solución mediante aproximaciones sucesivas. 

De acuerdo con los resultados, con un 21,5% Francia es la selección con más posibilidades de hacerse con la victoria, seguida de Alemania, actual campeona del Mundo, con un 20,5%. España ocupa el tercer lugar de esta predicción, aunque con un 13,7% sus probabilidades son bastantes más reducidas. 

Predicción de ganadores Eurocopa 2016

Las predicciones que han llevado a cabo estos matemáticos no se limitan a las posibilidades de ganar la Eurocopa 2016, sino que también han tenido en cuenta los enfrentamientos entre los equipos en las diferentes fases del campeonato. Así, según el modelo los dos favoritos, Francia y Alemania, tienen más probabilidades de encontrarse en semifinales (7,8%) que en la final (4,2%.). Y la selección que tiene más opciones de ganar el hipotético partido de semifinales según las matemáticas es Francia con un 50,5%. 

Respecto a la final, las predicciones de los investigadores revelan que lo más probable es que Francia o Alemania se disputen el título con la selección española, la actual campeona, aunque hay más posibilidades de que el enfrentamiento sea un España-Francia (5,7%) que un España-Alemania (5,4%). 

La mejor tecnología para la Eurocopa 2016 de la mano de eBay

El equipo de matemáticos indica que se han basado en sus estudios previos, que acertaron los ganadores del Mundial de 2010 y la Eurocopa de 2012, así como los finalistas de la Eurocopa de 2008 y tres de los cuatro semifinalistas del Mundial de 2014. 

Eso sí, los investigadores advierten que sus predicciones no son fiables al 100% y recomiendan a los usuarios no apostar basándose en sus resultados. 

[Fuente: El Mundo]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.