Logo Computerhoy.com

Mavic Air: DJI perfila sus drones potentes, pero portátiles

Miguel Morales

Mavic air DJI

Es pequeño, es potente y va directo al mercado de los drones de consumo. DJI ya nos había presentado en 2016 el Mavic Pro, y desde entonces en esta familia sólo habíamos visto ligeras variaciones respecto al original. Con el DJI Mavic Air nos encontramos ante un producto basado en su predecesor, pero con significativas diferencias que le permiten reclamar una identidad propia. 

Parte de esta identidad es dirigirse a un público mucho más casual, rozando el amateurismo. Es un dron con la capacidad técnica de la serie Mavic, pero con una facilidad de uso que permite abarcar un público que va mucho más allá del nicho

Mavic Air mando

Cuenta con una cámara 4K, nuevos modos QuickShot y SmartCapture para facilitar el momento de grabar y fotografiar, y FlightAutonomy 2.0, que lo deja en unos 21 minutos de vuelo.

Con el lanzamiento del Mavic Pro, DJI redefinió lo que podía hacer un dron de consumo: era potente, pero portátil; accesible, pero avanzado.” dijo Roger Luo, presidente de DJI. “Hoy, con el lanzamiento del DJI Mavic Air, hemos llevado estas características más allá para crear nuestro mejor dron de consumo hasta la fecha.”

El Mavic Air pesa 430 gramos y es el dron más portátil de DJI hasta la fecha. Sus brazos plegables y sus hélices se pegan al cuerpo, facilitando su transporte y alejándolo de los pesados maletines de modelos más elaborados, como los Phantom o los Inspire. De hecho, resulta incluso más fácil de transportar que los modelos Bebop de Parrot. 

Equipa un estabilizador mecánico en tres ejes, suspendido sobre amortiguadores para reducir la vibración de las hélices. En la cámara monta un sensor CMOS 1/2.3”, con una apertura de objetivo de f/2.8 y una distancia focal (equivalente a 35 mm) de 24 mm. Hace fotografías nítidas a 12 mpx con HDR, algo que nos va a ahorrar mucho postprocesado. 

Además del 4K y la posibilidad de grabar a 30 fps con una tasa de bits máxima de 100 Mbps, también nos va a dar mucho juego la cámara lenta. El DJI Mavic Air puede grabar vídeo en slow-motion a 1080p y a 120 fps, algo muy interesante para los que quieran grabarse practicando deportes como ciclismo o esquí. 

Y dos innovaciones sutiles, pero importantes. Mavic Air es el primer dron de DJI con una ranura para tarjetas microSD además de un espacio de almacenamiento interno de 8 GB, lo que nos da más flexibilidad. La segunda innovación pasa aún más desapercibida para el ojo amateur, pero es importante: DJI sube al Mavic Air al carro del USB-C. Más velocidad de transferencia, más estabilidad, menos posibilidades de que la transferencia de vídeos dron > ordenador se pare por mover un cablecito. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: 4K, drones