Logo Computerhoy.com

La mayor tirada de dados de la historia: 216.000 dados al mismo tiempo

La mayor tirada de dados de la historia: 216.000 dados al mismo tiempo

Hay gente que se tira años practicando o entrenando para conseguir un récord Guinness, y otros que lo consiguen sin querer. Es lo que le ha ocurrido a la empresa americana Trivium Studios, que ha establecido el récord de la mayor tirada de dados de la historia: 216.000 dados de seis caras rodando... por la carretera.

Trivium está fabricando un nuevo juego de tablero aún por anunciar, que pondrá a la venta en 2020. Ya había comprado los dados, así que alquiló un camión para transportar 216.000 dados hasta sus instalaciones.

La mala fortuna hizo que el camión sufriera un percance en la autopista Interstate 75 de Atlanta, y los dados acabasen rodando por la carretera. Uno de los empleados de Trivium grabó este vídeo mientras recogían los dados de la carretera, usando palas y cubos. Hasta la polícia echó una mano:

Por suerte algunas de las bolsas que contenían los dados no se rompieron, y podrán ser aprovechadas. El resto tendrán que ser revisados uno a uno, para ver si no están dañados.

Más allá del perjuicio económico, por fortuna el accidente no provocó victimas. El conductor y el camión no sufrieron ningún daño, ni tampoco afectó a otros vehículos.

Trivium se lo ha tomado con humor. Un representante de la empresa ha comentado en Kotaku: "Aunque lo que ha pasado es desafortunado, nadie salió herido... ¡y ahora tenemos el récord no oficial a la mayor tirada de dados de la historia!".

La propia compañía, experta en estos temas, ha calculado que la tirada de dados obtuvo 756.000 puntos, teniendo en cuenta que las estadísticas dicen que la tirada media de dos dados de seis caras, es 7. Y había 216.000 dados.

Sin duda, un récord digno del Libro Guinness de los Récords. Por desgracia no será homologado, ya que no se hallaba presente ningún notario de esta organización en el momento de la tirada.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: sync