Logo Computerhoy.com

Un mayordomo holográfico en el interior de tu coche

Leandro Crisol

Un mayordomo holográfico en el interior de tu coche

Todas las generaciones sueñan con el futuro, nos encanta pensar en cómo será el mundo dentro de muchos años, qué tecnologías estarán presentes, si seguirán existiendo dispositivos similares a los que usamos actualmente, o cómo serán las ciudades del futuro. Un claro ejemplo lo tenemos en el sector del automóvil, donde diversas compañías empiezan a pensar en qué se podría hacer dentro de varios años.

Por ejemplo, Goodyear mostró hace poco un vídeo en el que nos enseñaba un concepto de ruedas esféricas futurisas para vehículos autónomos, capaces de desplazarse en cualquier dirección facilitando considerablemente el aparcamiento o los cambios de dirección. Quizás esta idea de ruedas que se acoplan por levitación magnética todavía quede muy lejos, pero parece que Bentley tiene ideas menos ambiciosas para los próximos años.

La imagen que podéis ver en la parte superior de este artículo ha sido distribuida por Bentley Motors Limited, la prestigiosa fábrica británica conocida por sus vehículos de alta gama y lujo sin igual. En ella nos muestran un concepto de su vehículo EXP10 Speed 6, en el cual esperan poder introducir en un futuro no muy lejano tecnología holográfica.

Aunque el EXP10 Speed 6 todavía no es una realidad, ya ha ganado diversos premios a uno de los mejores conceptos de vehículos presentados por la compañía hasta la fecha. Ahora, según nos muestran, han ido más allá y han decidido imaginar cómo sería contar con un asistente holográfico en la parte trasera del vehículo.

Bentley EXP 10 Speed 6

Lógicamente, esta idea se queda como eso, una simple idea plasmada en una imagen ya que de momento ni siquiera existe ningún proyecto con el objetivo de lograr integrar algo así en un vehículo. Sin embargo, el director de diseño de Bentley es optimista y cree que en los próximos años este concepto podría convertirse en una realidad.

Lo que parece estar claro es que en el futuro los vehículos estarán llenos de diversos dispositivos tecnológicos, y podrán hablar entre ellos para transmitir información sobre peligros en la carretera, estado de la calzada, y todo tipo de datos con el objetivo de prevenir accidentes. Al fin y al cabo, la tecnología más útil en carretera siempre será la que más accidentes pueda evitar.

[Fuente: The Mirror]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.