McDonald's dice adiós a uno de sus elementos más contaminantes

Uno de los elementos que son más contaminantes en comparación con el uso que se les da son las pajitas de plástico. Fabricarlas tiene un alto coste medioambiental, pero después se utilizan durante unos minutos una sola vez y acaban en la basura, y muchas veces llegan con las bebidas y ni se usan. De cara a eliminarlas de nuestras vidas, en McDonald's van a dejar de utilizarlas.
Dentro de un mes, el 24 de febrero, McDonald's sacará a subasta la que será su última pajita de plástico y el beneficio que se obtenga por ella irá destinado a la Fundación Infantil Ronald McDonald.
Esta medida de retirar las pajitas de plástico y la subasta serán un símbolo del enfoque de la empresa hacia un futuro más consecuente con la realidad medioambiental. Según el director general de McDonald's España, John Alves, hay un deseo por “implementar soluciones más sostenibles que contribuyan a poner freno al cambio climático".
Las nuevas pajitas optarán por una fabricación donde se imponga el cartón y en la que el único uso quede como una cosa del pasado al poder ser reciclado. Estas se englobarán dentro de un movimiento denominado como “Happy Change”.
Las medidas de la cadena de comida rápida no se reducirán a las pajitas de plástico y se sustituirán otros envases del mismo material, como los de smoothies, frappés y los vasos de cerveza. A los que se sumarán en un futuro los cubiertos de plástico.
La idea es que del 80% de los envases que el año pasado procedían de fuentes recicladas se pase al 100% en un plazo de 5 años. Además, se instalarán papeleras específicas para el reciclaje de cartón en los restaurantes de McDonald's.
Estas medidas con los envases junto a los nuevos procedimientos en busca de unos alimentos más sanos y variados muestran la adaptación de McDonald's a los nuevos tiempos.
Otros artículos interesantes:
Descubre más sobre Ekaitz Ortega, autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.