Logo Computerhoy.com

McDonald's quiere hacerte sentir menos culpable con su nueva bicicleta estática

McDonalds

La nueva McBike de esta compañía se ha hecho viral en Tik Tok y tiene como objetivo reducir el número de calorías que estás consumiendo mientras pedaleas en la bicicleta estacionada debajo de tu mesa.

McDonald's y cualquier otro tipo de oferta de comida basura tiene asociado dos conceptos, son adictivas y a su vez son lo contrario de un estilo de vida activo y saludable (sus ensaladas, aunque duela, tienen incluso más calorías que las propias hamburguesas).

En un intento por contrarrestar las imágenes negativas y poco saludables asociadas con su negocio, McDonald's ha introducido McBikes en ciertos lugares de China. Esta extraña idea incorpora debajo de cada mesa una bicicleta estacionada que busca que pedalees mientras comes.

Aunque parece una locura, la propuesta ha sido totalmente aceptada por el público asiático.

La extraña McBike llamó la atención internacional a principios de esta semana gracias a un vídeo de TikTok, que, al momento de publicarse alcanzó la viralidad de forma instantánea y actualmente cuenta con casi 36 millones de visitas. Como podemos ver, la chica parece perfectamente conforme con su combinación de ejercicio y hamburguesa.

Como comentábamos antes, McDonald's quiere hacer frente a las críticas constantes sobre el estilo de vida que promueven en su publicidad, edulcorada con mensajes positivos hacia el consumo de sus más que calóricos productos.

Sin embargo, uno puede llegar a dudar del trasfondo de este tipo de vídeos e ideas. McDonald's sabe que algo así se va a viralizar en redes y que el público asiático quizás sea el más acostumbrado a este tipo de locuras, ya que si esto se hubiese añadido a los establecimientos españoles, nos estaríamos riendo de ellos.

Quizás estemos ante una de las mejores campañas de marketing por parte de este tipo de franquicias de comida rápida y nos la han colado. Al final sabemos que es absurdo pedalear mientras comes hamburguesas ya que una BigMac tiene 550 cal y una hora de spinning de intensidad media te permite quemar no más de 426 cal

Dar cuatro pedaladas no va a compensar la hamburguesa, coca cola y patatas fritas que te vas a comer (con sus correspondientes salsas).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.