Skip to main content

Me he equivocado en la declaración de la Renta 2018, ¿y ahora qué?

Declaración renta impuestos

03/04/2019 - 10:41

La campaña Renta 2018 ya ha comenzado, y muchos se han apresurado a solicitar su borrador y confirmarlo. Las prisas no son buenas consejeras, y menos aún cuando hay dinero de por medio, por eso puede que te estés preguntando cómo rectificar un error en la declaración de la Renta 2018

Puede que te hayas olvidado de incluir una deducción, que no hayas incluido la hipoteca o cualquier otro desliz que pueda salirte muy caro. En tal caso, debes hacer una rectificación a la declaracion de la Renta 2018, algo posible de forma online, no hace falta que vayas presencialmente a la oficina de la AEAT.

En este caso el procedimiento es similar al que se hace cuando envías mal una factura: debes presentar un documento complementario a la que se considerará tu declaración principal, uno que rectifique lo que hiciste mal.

Estas son las siete claves a tener en cuenta en tu declaración

De esta forma, Hacienda tendrá en cuenta el último documento que enviaste, que pasará a ser el que tomen en cuenta si ambos entran en conflicto, algo más habitual de lo que cabría pensar.

Esta declaración de la Renta complementaria se puede presentar en apenas unos minutos. Te contamos cómo.

Modifica una declaración presentada en Renta Web

Modificar declaración de la renta

El primer paso, cómo no, es ir a la página web habilitada por la Agencia Tributaria para realizar la declaración. Como hace poco que conseguiste el borrador, tu clave PIN o número de referencia deben seguir vigentes. Si no, te tocará conseguir de nuevo estos datos.

En cuanto los tengas, fíjate en el apartado de Mis Trámites. Allí verás que hay una opción llamada Modifique su declaración ya presentada. Haz click en él y luego entra con tus datos.

Cuando estés dentro, simplemente tienes que reiniciar el proceso y presentar de nuevo la declaración, ahora con los datos correctos, con las deducciones adecuadas y lista para ser tramitada por la AEAT.

Eso sí, al haber presentado una rectificación a la declaración de la Renta 2018, es posible que el trámite hasta la devolución tarde algo más de tiempo.