Logo Computerhoy.com

Media box 4K Ultra HD y smartwatches Fossil con tecnología Qualcomm

Media box Ultra HD 4K y smartwatches Fossil con tecnología Qualcomm
Qualcomm acaba de presentar en IFA 2016 un reproductor de streaming 4K, un chip de comunicación para el hogar, y los smartwatches Fossil Q Wander y Q Marshal.

El más prestigioso fabricante de procesadores para smartphone, Qualcomm, sabe que el mercado de móviles comienza a mostrar síntomas de saturación. Por eso está diversificando sus chips, para hacerlos compatibles con otras tecnologías que experimentarán un crecimiento en los próximos años, como la realidad virtual o la resolución Ultra HD 4K.

En IFA 2016 está mostrando todas sus novedades para los próximos meses. Hemos visto ya sus gafas de realidad virtual Snapdragon VR820, y su nuevo procesador Snapdragon 821. Pero tiene otros ases bajo la manga: un chip de comunicación inalámbrica, un media box Ultra HD 4K, y dos smartwatches en colaboración con Fossil. Todos ellos basados en la arquitectura del Snapdragon 820.

Fossil Q Wander y Fossil Q Marshal

Media box Ultra HD 4K y smartwatches Fossil con tecnología Qualcomm

La prestigiosa marca de relojes Fossil presentó hace un par de meses dos modelos híbridos que combinan la mecánica de un reloj convencional con la pantalla táctil y las notificaciones de un smartwatch.

Los nuevos Fossil Q Wander y Fossil Q Marshal son los primeros en incorporar la nueva tecnología Qualcomm Smartwatch 2100. Puedes ver un resumen de sus características en este vídeo:

Se trata de un procesador específicamente diseñado para Android Wear. El nuevo chip garantiza el uso de sensores de bajo consumo cuando el reloj no está activo, para asegurar una elevada autonomía.

Por lo demás incluyen las funciones típicas soportadas pon Android Wear como las notificaciones de email y redes sociales, cuantificación de pasos, distancia y calorías gastadas, reproducción de música, función de linterna, y carga inalámbrica.

El precio de ambos modelos asciende a 295 dólares, y se diferencian principalmente en el aspecto estético.

Reproductor de streaming Ultra HD 4K

Se trata, en realidad, de una plataforma de referencia pensada para que los fabricantes integren el streaming de vídeo 4K de forma sencilla en sus productos.

Este media box de Qualcomm ofrece reprodución 4K UltraHD compatible con plataformas como Netflix o Amazon, conexión a Internet por cable Ethenet de 1 Gbps, conexión inalámbrica WiFi 802.11ac de doble banda, bluetooth y bluetooth Smart.

Todo ello en una solución compacta que no requiere ventiladores y garantiza un eficiente consumo de energía.

Ya se está distribuyendo a los fabricantes, y se espera que los primeros productos con esta plataforma de referencia estén en las tiendas a finales de año.

Chip de comunicación inalámbrica QCA9379

El chip QCA9379 integra en una única solución la conexión WiFi 802.11ac de doble banda y Bluetooth 4.2, para que los fabricantes puedan integrarlos cómodamente en dispositivos como Smart TVs, sistemas de entretenimiento, reproductores de streaming, etc. Gracias a este chip cualquier dispositivo podrá conectarse a Internet y, al mismo tiempo, comunicarse con todo tipo de accesorios compatibles bluetooth, como auriculares, micrófonos, altavoces, gamepads, etc. Además integra reconocimiento de voz.

El soporte WiFi 802.11ac MIMO multiusuario garantiza una alta velocidad de conexión cuando se conectan varios usuarios al mismo tiempo, y está preparado para realizar streaming a resolución 4K. Al ser de doble banda puede trasmitir y recibir datos al mismo tiempo. Muy útil, por ejemplo, para descargar una película 4K en streaming y retransmitirla a una tele o proyector de forma inalámbrica.

Los primeros productos con el chip QCA9379 llegarán a final de año.

Los 7 mejores relojes de running y triatlón

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Qualcomm, 4K, Ultra HD, IFA