Skip to main content

Médicos españoles dicen que la cerveza es buena para la salud

Médicos españoles la cerveza buena salud

22/09/2015 - 09:55

Cerveceros, tenemos buenas noticias: el consumo moderado de cerveza es bueno para la salud. Así lo ha confirmado la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria en un documento que pone de manifiesto que esta bebido conlleva nutrientes que pueden tener un efecto protector cardiovascular y ser una fuente de antioxidantes naturales.

Este estudio se ha presentado en la sede del Colegio Oficial de Médicos de Santiago y resalta que, en el caso de los adultos sanos, puede aportar beneficios a nivel cardiovascular, óseo y para el sistema inmunológico. 

De esta forma, podemos afirmar con rotundidad que la cerveza es buena para la salud. Eso sí, en su justa medida: una caña para las mujeres y dos para los hombres

Los expertos que han realizado el estudio han negado que la ingesta moderada de esta bebida dé lugar a un "exceso de peso" o una "barriga cervecera", aunque han señalado la importancia de acompañar su consumo con una buena dieta y actividad física adecuada. 

Llega el microondas del frío: ¡Cerveza fría en 30 segundos!

También han apuntado que este consumo de cerveza moderado es beneficioso para la salud siempre que se acompañe con una dieta mediterránea que incluya carnes, pescados, legumbres y productos lácteos.

Además, han subrayado que es una bebida de baja graduación, con poco contenido calórico, elaborado a partir de ingredientes naturales y que contiene vitaminas, polifenoles, fibra, minerales e hidratos de carbono. 

Asimismo, recuerdan que las bebidas fermentadas están incluidas en el texto que acompaña a la definición de Dieta Mediterránea, declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

En definitiva, cerveceros, estáis de enhorabuena.

[Fuente:LaVozDeGalicia]

Tags:

#salud

Ver ahora: