Skip to main content

Las medidas más extremas de los profesores para evitar que sus alumnos copien en los exámenes

Copiar en los exámenes

16/11/2019 - 07:05

Cuando éramos pequeños a lo máximo que aspiraban aquellos que copiaban en los exámenes, era a esconder las respuestas, fórmulas o temas difíciles en rollos de papel que escondían dentro de la carcasa del boli. O a escribir la chuleta en el dorso de la mano. Pero hoy en día con ayuda de la tecnología los métodos se han vuelto más sofisticados, así que los profesores tienen que tomar medidas extremas para que los alumnos no copien en los exámenes.

Los estudiantes del siglo XXI emplean audífonos del tamaño de una lenteja, y cámaras escondidas en las gafas o el boli. Se comunican con un cómplice a través del móvil, e Incluso existen tiendas online especializadas en chuletas. Hablamos de ellos hace tiempo en este reportaje con los nuevos trucos tecnológicos para copiar en los exámenes.

Si los estudiantes emplean métodos cada vez más difíciles de detectar a simple vista, los profesores tienen que buscarse la vida a la hora de desenmascararlos. Y eso es justamente lo que hacen en esta recopilación de fotos que circulan por las redes sociales, seleccionadas por Bored Panda.

Copiar en los exámenes

En la foto de apertura de la noticia podemos ver cómo un profesor no duda en subirse al marco de la puerta para vigilar a sus alumnos desde las alturas, para evitar que copien durante el examen.

También se aprecia una clase de la India, en donde los alumnos llevan una caja de cartón en la cabeza con una única abertura en el frente, para evitar que copien el examen de los compañeros que tienen a los lados.

En la imagen superior vemos cómo el profesor se las ha ingeniado para que sus alumnos no usen el móvil para hacer trampas: ha escrito sus nombres en la pizarra, para que cada uno deje su smartphone en el hueco asignado.

Copiar en los exámenes

La mayoría de las imágenes que vemos provienen de India o China, países en donde no tienen demasiados problemas para humillar a los alumnos poniéndoles orejeras de burro o cajas en la cabeza. O directamente, hacer el examen en calzoncillos para evitar que escondan apuntes, móviles o micrófonos, como en un examen para entrar en el ejército indio, en la foto superior.

Y mientras en algunos institutos de China, cuna de la tecnología, no dudan en poner cámaras de vigilancia para que los profesores puedan vigilar a los alumnos mediante un sistema de videovigilancia.

Copiar en los exámenes

Son imágenes muy divertidas, que nos hacen reflexionar sobre por qué la raza humana llevamos en los genes la necesidad de hacer trampas en los exámenes.

Si quieres ver alguna más, date una vuelta por Bored Panda.