Logo Computerhoy.com

Megacopter, el dron que puede levantar más de 60 kg

Dron Megacopter
Estudiantes de ingeniería de la Universidad de Oslo han construido el Megacoper, un dron multicóptero capaz de levantar más de 60 kg sin contar con su peso.

Un grupo de estudiantes de ingeniería de la Universidad de Oslo en Noruega han construido el Megacoper, un dron multicóptero gigante que es capaz de levantar más de 60 kg sin contar con el peso de la nave.

Hasta ahora, ningún vehículo volador no tripulado de estas características había logrado alzar tanto peso, por lo que gracias a esta hazaña ha conseguido el Récord Guinness.

Para la construcción del Megacopter, los estudiantes han utilizado ocho hexacópteros que suman un total de 48 hélices. Para que los vehículos puedan trabajar juntos y sumar sus fuerzas, han unido los diferentes drones mediante una estructura fabricada con aluminio y madera contrachapada. 

Dado que el objetivo era que el aparato pudiese levantar el máximo peso posible, han realizado pruebas con todo tipo de configuraciones para dar con la estructura óptima. El proyecto ha tenido una duración total de 18 meses.

La prueba para conseguir el Récord Guinness tuvo lugar en el Parque Científico de Oslo. Para llevarla a cabo, se engancharon a la estructura los contenedores con el peso establecido.

Disco, el dron con alas de Parrot

Para considerar el levantamiento como válido, la organización requería que la parte más baja de la carga se encontrase a una altura de más de un metro, y que el conjunto de drones lo pudiese mantener en el aire durante 30 segundos como mínimo. 

En el vídeo que te hemos dejado un poco más arriba puedes ver el resultado de la prueba. El Megacopter ha conseguido alzar un total de 61 kg utilizando un control remoto inalámbrico que permite a los rotores de los drones variar la velocidad para que el ascenso sea estable y seguro. 

El aparato superado la prueba con éxito, y la organización le ha concedido a su desarrollo el Récord Guinness al multicóptero a control remoto que levanta una carga más pesada.

[Fuente: Guinness World Records]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: drones, récord