Skip to main content

El mejor aire acondicionado que puedes comprar para una casa pequeña

18/05/2018 - 07:47

El verano está al caer, y dentro de muy poco tiempo las altas temperaturas no nos dejarán vivir tranquilos. Si todavía no tienes un aparato de climatización y eres previsor, seguro que ya estás pensando en instalarlo. Pero si tu hogar no es muy grande, ¿cuál es el mejor aire acondicionado para una casa pequeña?

A la hora de climatizar un espacio, el tamaño es un dato que hay que tener muy en cuenta. No es lo mismo tener que enfriar 40 metros cuadrados que 90 o 200, por lo que es importante asesorarse bien a la hora de elegir el aparato perfecto para cada hogar.

Para determinar cuál es el mejor aire acondicionado para una casa, lo más recomendable es que en primer lugar se lleve a cabo un estudio del espacio. Esto permitirá evaluar los distintos factores que influyen en la temperatura de la vivienda, entre ellos el clima de la zona, los metros cuadrados útiles, la distribución de las habitaciones o el tipo de puertas y ventanas. Lo más aconsejable es que esta tarea la lleve a cabo un experto, que será capaz de valorar con precisión las necesidades de tu vivienda.

Echa un vistazo al catálogo de aires acondicionados de Amazon España

Si tu casa es de construcción relativamente reciente, es posible que cuente con una preinstalación mediante conductos, que es un sistema de aire acondicionado que distribuye el aire frío a través de un falso techo con rejillas en cada estancia. Aunque se trata de sistemas de climatización muy eficaces, para una casa pequeña quizá tienen demasiada potencia, por lo que no son los más recomendables.

Por este motivo, el mejor aire acondicionado para un piso pequeño o un apartamento es un aparato con splits. Estos equipos se componen de dos unidades separadas: una en el exterior que contiene el compresor y el condensador, y otra interior que es la que se encarga de proporcionar el aire frío a la vivienda.

A la hora de elegir las frigorías, puedes hacer un cálculo aproximado de unas 100 frigorías por metro cuadrado. Además, procura revisar que los elementos aislantes, como puertas y ventanas, estén en buen estado, ya que te ayudarán a conservar mejor la temperatura deseada.