Logo Computerhoy.com

Mejor café que una bebida energética: estos son los problemas que causan

bebida refresco
Depositphotos

Cuando te encuentres agotado o necesites un extra de energía, es mejor optar por el café que por una bebida azucarada.

Todos hemos caído en la tentación de tomar una bebida energética en algún momento. Una larga jornada de estudio, poder entregar un trabajo a última hora, un reto deportivo, conducir... Son muchas las excusas que pueden darse y además es una bebida refrescante en épocas veraniegas, pero ¿realmente es recomendable?

Como bien sabrá cualquiera, una bebida energética como las que cada vez más pueblan los supermercados no es sana en ningún caso. Las consecuencias negativas cada vez son más evidentes y por eso se trata de combatir y desincentivar su consumo, sobre todo entre menores de edad.

Los estudios son numerosos y los han realizado desde expertos en salud a organismos de consumidores o la misma OMS. La Organización Mundial de la Salud va más allá de lo esperado y no solo no las recomienda, también propone cambiar el nombre a bebida estimulante. Un pequeño matiz, pero quizá necesario.

Qué debes tener en cuenta antes de elegir y comprar un reloj deportivo avanzado para hacer ejercicio

Qué debes tener en cuenta antes de elegir y comprar un reloj deportivo avanzado para hacer ejercicio

Comprar un reloj deportivo es algo que debes hacer en función de tu objetivo. Hay muchos modelos en las tiendas, pero te enseñamos cuál es el mejor para ti.

Más información

El motivo es que su aporte energético ”es moderado, unas 45 kilocalorías cada cien mililitros. (...) Su principal peculiaridad es que incorporan cafeína y vitaminas y, que en algunos casos, añaden también taurina, inositol, minerales, extracto de gauraná y otros componentes. Lo que más les caracteriza es la aportación de compuestos con efectos a nivel metabólico".

Cecotec Cafelizzia 790 Steel Pro

Cecotec Cafelizzia 790 Steel Pro es una de las mejores cafeteras express baratas del mercado. Cuenta con 20 bares de presión, vaporizador para leche y agua caliente y filtros para una o dos tazas.

Los problemas son muchos con estas bebidas y se desaconseja que las beban personas con hipertensión, diabetes o problemas cardíacos. Hace unos años las tomaban el 68% de los menores de edad y un 30% de los adultos a pesar de las consecuencias que puede provocar una ingesta desmedida: palpitaciones, hipertensión, náuseas, vómitos o convulsiones.

Ante la necesidad de mantenerse despierto y rindiendo, lo mejor sigue siendo optar por una taza de café o té, bebidas mucho más sanas que no dañan el cuerpo y cuyos beneficios son más que probados.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.