Logo Computerhoy.com

El mejor ejercicio para aliviar los dolores de espalda, según este experto en fitness

El mejor ejercicio para aliviar los dolores de espalda, según un fisioterapeuta

Los dolores de espalda son muy comunes, y por desgracia, también muy dolorosos. Pueden afectar a nuestra vida diaria.

En la espalda se sitúan varios huesos y músculos que conectan y sostienen la columna vertebral que nos permite mover las piernas y los brazos.

Una lesión o un dolor crónico en la espalda pueden afectar a nuestra movilidad, dificultando nuestras tareas diarias.

En muchos casos los dolores de espaldas son provocados por el estrés, o por mantener una mala posición en la silla o la cama. Por suerte se pueden aliviar con ciertos ejercicios. Vamos a a ver el mejor ejercicio para aliviar los dolores de espalda, según un conocido experto en fitness.

Estas son las mejores cintas de correr para hacer ejercicio en casa según tu presupuesto

Estas son las mejores cintas de correr para hacer ejercicio en casa según tu presupuesto

Con estas cintas de correr podrás mantener tu cuerpo activo y disfrutar de una buena sesión de running sin salir de casa. Te enseñamos las mejores que ay en las tiendas... ¡Y por menos de 500 euros!

Más información

Si sufres de dolores de espalda debes plantearte dormir boca arriba, porque está demostrado que alivia los dolores de espalda.

Tal como explica el coachTim Liu en la web Eat This, not That!, estirar las caderas, los glúteos y los isquiotibiales puede proporcionarte cierto alivio a corto plazo.

Pero si lo que buscas es una solución a largo plazo, tendrás que seguir fortaleciendo el tronco y los glúteos y aprender a doblar la cadera correctamente para remediar el dolor de espalda.

Este experto siempre recomienda el que para él es el mejor ejercicio para aliviar el dolor de espalda. Se llama Empuje de cadera con banda de peso corporal.

En primer lugar, hay que enrollar una banda de resistencia alrededor de las piernas y colocarla por encima de las rodillas.

Coloca la parte superior de la espalda en un banco o una superficie resistente y sitúa los pies perpendiculares al suelo, abriendo las piernas a la altura de los hombros. Esta foto te ayudará:

El mejor ejercicio para aliviar los dolores de espalda, según un fisioterapeuta

Tim Liu

Manteniendo el tronco apretado y la barbilla metida, empuja con los talones hacia arriba y extiende las caderas hacia el techo mientras empujas las rodillas hacia fuera.

Aprieta los glúteos todo lo que puedas en la parte superior durante al menos 2 segundos, y luego vuelve a bajar a la posición inicial antes de realizar otra repetición.

Intenta hacer de 3 a 5 series de 10 a 15 repeticiones.

Es un ejercicio que estira y fortalece los glúteos y las caderas, aliviando el dolor de espalda.

Tim Liu lo ha comprobado con muchos de sus clientes, así que merece la pena probarlo...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Salud, Deporte, Familia