Skip to main content

La mejor forma de limpiar los aparatos tecnológicos de casa

Limpiar el mando de la TV y los electrodomésticos de la casa

12/05/2018 - 07:05

Los electrodomésticos que tienes en casa requieren unos cuidados de limpieza especiales. La tele, el ordenador y hasta el mando de la TV: dependiendo de cada dispositivo, su limpieza varía significativamente. No irás a limpiar tu flamante televisor con el mismo paño que usas para limpiar la cocina, ¿verdad?

En casa tenemos multitud de gadgets, los cuales requieren de una serie de cuidados de limpieza. En este post vamos a explicarte cómo limpiar los aparatos tecnológicos de casa, de manera que acabemos con el polvo depositado sobre ellos y/o con las manchas después de haberlos tocado teniendo las manos sucias.

Igual que dentro de la rutina de limpieza del hogar incluimos tareas como hacer el baño o limpiar la cocina, también es importante dedicar unos minutos a cuidar nuestros equipos electrónicos. Te contamos cómo hacerlo de manera rápida y sencilla, sin que te lleve excesivo tiempo.

Cómo eliminar el polvo y la suciedad de tu ordenador

Como quitar polvo ordenador

Quitar el polvo del ordenador es más que recomendable, puesto que es uno de los enemigos principales de este dispositivo provocando problemas importantes en su funcionamiento. Desde BrightSide dan una serie de consejos sobre cómo limpiar el polvo del ordenador en poco tiempo.

Lo primero que hemos de tener en cuenta es que es mejor dejar a un lado las toallas ásperas o de papel y apostar por un paño de microfibras para pantallas, como este pack que puedes conseguir en Amazon por 20 euros. La principal ventaja es que no dejan manchas ni araños en el monitor.

Estos son los portátiles con Windows 10 más baratos

Para quitar las manchas del ordenador olvídate de aquellos productos con alcohol, amoniaco o acetona, puesto que dañan tu equipo. En su lugar, apuesta por una mezcla casera formada por agua y vinagre blanco en proporciones iguales donde humedecer el paño.

Para eliminar los arañazos de la pantalla del ordenador lo mejor es usar un poco de pasta de dientes, siempre que no sea de gel o aquellas blanquedoras. Así mismo, podemos quitar el polvo del teclado del ordenador usando un aspirador o un secador de pelo (eso sí, desconecta antes tu PC de la luz).

Errores de limpieza en casa que todo el mundo comete

Cómo limpiar la pantalla de la televisión

como limpiar pantalla television

La televisión es uno de los aparatos tecnológicos del hogar que más polvo acumulan. Estar tan expuesto provoca que las partículas de polvo caigan sobre ella, especialmente sobre la pantalla. En LifeWire señalan un par de indicaciones sobre cómo llevar a cabo esta tarea del hogar.

Si aún cuentas en casa con una pantalla CRT formada por "tubos" más grandes, de vidrio, el sistema de limpieza es similar al que llevaríamos a cabo con cualquier otro objeto de vidrio.

Estos son los televisores con 4K más vendidos en Amazon

Para limpiar los televisores y monitores de pantalla plana (incluyendo los de LCD) y los de pantalla táctil, más sensibles a arañazos, se conveniente seguir estos pasos:

  • Apagar el dispositivo, puesto que con la pantalla oscura es más fácil ver las áreas sucias o aceitosas así como impedir tocar de manera accidental un botón que no queramos.
  • Utilizar un paño suave y seco para limpiar la pantalla de la televisión de manera suave y delicada usando un paño de microfibra.
  • En caso de que quede algún resto de suciedad se recomienda no presionar con fuerza sobre el área en cuestión, puesto que podrían quemarse los píxeles, y utilizar un paño de tela con agua destilada o mojada en vinagre blanco.

Bonus: Cómo limpiar el mando de la TV

Como limpiar mando a distancia

Para limpiar el mando a distancia podemos hacerlo con una toallita antibacteriana, según aconseja John Oxford, profesor en el Queen Mary´s College de Londres al DailyMail. Al contar con diferentes agujeros es muy fácil que las bacterias se acumulen y que vivan en su interior hasta dos días, como señaló un estudio realizado en el año 2008 en la Universidad de Virginia.

Echa un vistazo a los mandos a distancia más vendidos en Amazon

Para evitar este tipo de situaciones se recomienda limpiar los mandos a distancia todos los días. También se recomienda aplicar esta misma frecuencia para limpiar el mando del aire acondicionado. Después de hacer un repaso por estos consejos sobre cómo limpiar los aparatos tecnológicos de casa, ya puedes empezar a incorporarlos a tu rutina del hogar.

Ver ahora:

Te recomendamos