Logo Computerhoy.com

Esta es la mejor manera de comer galletas de chocolate según la ciencia

galleta

Depositphotos

En la Universidad de Oxford se han propuesto responder a la duda existencial de muchas personas, ¿cómo se come correctamente una galleta? Lo han hecho utilizando como objeto de pruebas una Digestive bañada en chocolate, os contamos los resultados.

Comer una galleta no tiene mucha ciencia, ¿o sí? Podemos pensar que los estudios científicos que se hacen son siempre tratando temas de vital importancia para el desarrollo de la sociedad o la mejora de nuestra existencia. Pero la realidad es que en muchas ocasiones los estudios están destinados a resolver dudas tan mundanas como, por ejemplo, ¿Cuál es la mejor manera de comer una galleta de chocolate?

El personal científico de un laboratorio de la Universidad de Oxford ha decidido dar respuesta a este tema y para ello han utilizado como modelo de prueba una galleta Digestive. Sí, las galletas con apariencia saludable y que, supuestamente, ayudan al organismo a realizar el proceso de digestión.

Esta es la mejor manera de comer galletas de chocolate según la ciencia

DailyMailUK

Utilizando estas galletas supuestamente saludables, pero con la modalidad que cuenta con un bañado de chocolate en una cara se han puesto a investigar y las conclusiones son claras. Los expertos hablan de un método casi revolucionario a la hora de comer galletas.

  1. Hay que extraer la galleta del paquete. El paquete ha de estar a temperatura ambiente par que la galleta tenga la mejor textura.
  2. La galleta será trasladada hasta la boca con la cara con chocolate hacia arriba.
  3. En el momento de darle el primer mordisco, cambiaremos la orientación de la galleta y colocaremos la cara con chocolate hacia abajo.
  4. El mordisco que hay que darle a la galleta ha de ser sustancioso, nada de medias tintas.
  5. Si estamos solos lo recomendable es masticarla con la boca abierta para así apreciar mejor todas las tonalidades del sonido que genera la galleta.

Estos son los resultados de la investigación, puede que cada uno tenga sus preferencias a la hora de comer galletas, pero lo que se ha encontrado es que la evidencia habla de que esta sería la mejor forma de hacerlo.

Eso sí, solo hablan de galletas Digestive. Puede ser que al cambiar de objeto de estudio los resultados sean otros. Habrá que esperar y ver si los investigadores de la Universidad de Oxford se atreven con una galleta maría.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.