Logo Computerhoy.com

La mejor manera de quitar pegatinas de tu portátil o cualquier dispositivo

ordenador con pegatinas

Si eres de los que se emocionó poniendo pegatinas en su portátil y ahora te has dado cuenta de que te sobran todas, tenemos un problema. Quitarlas no es tan sencillo como parece. Sin embargo, aquí te dejamos algunos trucos efectivos para ello y que no queden residuos.

Nuestros ordenadores, ya sean para uso personal o profesional, son posesiones valiosas que suelen desempeñar un papel importante en nuestro día a día. Pasamos muchas horas con ellos y un cierto toque estético representando tus gustos o intereses, a veces, es inevitable.

Pero las cosas con el tiempo cambian, y en ocasiones queremos sustituir o eliminar las pegatinas por completo. Sin embargo, esto puede ser un desastre e incluso dañar nuestro dispositivo.

A continuación, veremos algunas de las formas más limpias y seguras de quitar pegatinas de un ordenador.

Herramientas adecuadas para eliminar las pegatinas

Pago tarjeta crédito
DepositPhotos

Algunas de las mejores herramientas para retirar las pegatinas serían: una navaja de afeitar, una herramienta para la cutícula o una tarjeta de crédito.

Para no rayar el ordenador, tendrás que ir despacio y con cuidado. Despega el adhesivo ligeramente con el dedo y, a continuación, utiliza la herramienta que prefieras para empujarlo suavemente hacia atrás. 

Como no estás rompiendo la capa adhesiva de la pegatina con este método, es posible que queden algunos residuos.

Aunque puedes deshacerte de ellos con tu herramienta, los residuos más finos y pegajosos pueden requerir calor o un disolvente para eliminarlos por completo.

Aceite

¿El aceite de oliva prolonga la vida? Un estudio que ha durado décadas, nos da la respuesta

Las sustancias con base de aceite son excelentes para eliminar la adherencia de las pegatinas y, por tanto, facilitan el raspado o el despegado de tu dispositivo

Este método es mejor para las pegatinas de papel que para las laminadas. En primer lugar, pon una pequeña cantidad de aceite en un paño o un trozo de papel de cocina. 

A continuación, aplica el aceite a tu pegatina y espera durante un minuto más o menos. No apliques el aceite directamente en tu ordenador, ya que puede deslizarse fácilmente y acabar en un puerto o bajo una tecla.

Una vez que una parte de la pegatina tenga una zona oscura (eso significa que el aceite está levantando la capa adhesiva), puedes despegar esta parte o empujarla hacia atrás con una herramienta no puntiaguda.

Disolventes

disolvente

Lo más común es usar alguno que ya tengamos en casa. Para ello, primero tendrás que añadir un poco de disolvente a un paño limpio y seco. 

A continuación, al igual que con el aceite, coloca el paño sobre la pegatina que quieres eliminar, aplicando la presión justa para mantenerla firme. Después de uno o dos minutos, retira el paño y prueba a despegar el borde de la pegatina para ver si se despega con facilidad. 

 Hay algunas cosas que debes evitar a toda costa al quitar las pegatinas.

En primer lugar, no utilices ningún tipo de objeto puntiagudo o afilado como un cuchillo. El uso de un objeto de este tipo puede rayar o astillar fácilmente tu ordenador y hacer que la factura de la reparación sea frustrante.

En segundo lugar, si vas a quitar pegatinas cerca de los puertos, el teclado o ratón, intenta hacerlo con una herramienta o con calor en lugar de con disolventes o agua. Si bien estas sustancias pueden ayudar a quitar las pegatinas, un rápido movimiento de la mano puede hacer que la humedad entre en las partes sensibles de tu dispositivo.

Tanto si quieres añadir un nuevo juego de pegatinas como si prefieres un aspecto limpio y minimalista, podrás conseguirlo en un abrir y cerrar de ojos utilizando artículos domésticos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.