Logo Computerhoy.com

El mejor modo para desconectar del trabajo: Feierabend

padre familia

Depositphotos

Feierabend es un concepto que se utiliza en Alemania de cara a separar el tiempo de trabajo y el de descanso, y al que tal vez debamos dar más importancia en nuestras vidas.

Hay etapas en las que es complicado desconectar del trabajo. Sea por un exceso de este o porque está en todo momento en nuestras cabezas, parece que estamos trabajando cada minuto del día y que no disfrutamos de la vida. Sin embargo, es necesario marcar unos límites y una palabra alemana puede ayudar en este aspecto: Feierabend.

Feierabend es una palabra que proviene de celebración y velada y hace referencia al momento en que empieza el tiempo de descanso, según BBC. En su momento iba unida al instante en el que empezaba la vida religiosa tras el día de trabajo, pero como ocurre con estos términos, su uso ha ido variando con los año y ahora se utiliza como el momento de tiempo libre ausente de trabajo.

El combinar la vida laboral y la personal llega a ser muy complicado en algunos momentos, más con el aumento de teletrabajo y la necesidad de realizarlo en el hogar. Por eso, se requiere de algún hábito o modo que sirva para realizar la ruptura y separación.

En qué componentes debes fijarte al comprar un portátil para trabajar

En qué componentes debes fijarte al comprar un portátil para trabajar

Buscar un portátil para trabajar no es tarea sencilla. Además del disco duro o el procesador hay que fijarse en otros tantos componentes de vital importancia. Te contamos qué debes tomar en cuenta.

Lee la guía

De cara a lograrlo, los expertos consultados por BBC muestran que lo más importante es la disciplina y encontrar un hábito que marque de forma clara la transición hacia el tiempo de descanso. Si antes podía ser el trayecto de vuelta a casa tras la jornada laboral, en caso de teletrabajar se valora el ponerse a leer, cocinar, practicar un deporte.. Cualquier actividad que te aleje del ordenador.

Una desconexión instantánea evita que se sienta la tentación de volver a mirar algún aspecto del trabajo o se esté con las aplicaciones activas, por lo que puedan contactar contigo, algo que llega a ser perjudicial para todos: un exceso de horas trabajadas va asociado a una peor calidad de este.

La pandemia del coronavirus ha eliminado muchos aspectos de nuestras vidas y las rutinas que se habían marcado con los años de cara a lograr una mayor calidad de vida, por eso debemos aprender a buscarlas de otro modo. Seguro que la salud física y mental lo agradecen.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.