Logo Computerhoy.com

La mejor postura para dormir en noche calurosas según los expertos del sueño

La mejor postura para dormir en noche calurosas según los expertos del sueño

Estás en la cama a las 3 de la mañana, a 30 grados centígrados. Empapado en sudor, miras al techo. No hay forma de descansar. ¿Cuál es la mejor postura para dormir con calor?

En una calurosa noche de verano, quizá te parezca que la postura en la cama es lo de menos. A fin de cuentas el calor es el mismo en toda la habitación, y en cualquier posición. Pero no es exactamente cierto.

El calor depende del porcentaje de nuestro cuerpo que toque la cama, y de cómo lo hagan las partes que contiene los órganos más calurosos, como el cerebro, el corazón, estómago y pulmones.

La web Lab Bible ha preguntado a un experto en sueño, James Leinhardt, fundador de Levitex, una empresa que fabrica colchones y almohadas diseñados para reducir los dolores corporales mientras dormimos, y descansar mejor.

 

"Si das vueltas en la cama por la noche, la variabilidad de tu ritmo cardíaco aumenta", explica James Leinhardt. "Esto hace que tengas más calor, ya que más sangre se bombea por el cuerpo. Por eso cuando las temperaturas son más altas, la gente generalmente se calienta aún más y está más incómoda".

Este experto en sueño recomienda no dormir nunca boca abajo, ya que es la posición que más calor genera, y además médicamente no está recomendada.

En esta imagen podemos ver las dos posturas para dormir en noches calurosas. Se llaman El Soñador y El Obsevador de las estrellas:

Posiciones para dormir con calor

La de la izquierda es El Soñador. Se trata de dormir de lado en posición semifetal, con las rodillas un poco elevadas, formando un ángulo con las piernas. Es la más recomendada.

Con esta posición nuestro cuerpo toca lo mínimo posible la cama, evitando su calor, y además mantenemos la circulación de la sangre controlada, evitando que el cuerpo se caliente en exceso.

Si pruebas El Soñador (la Soñadora) y no consigues dormir así, porque no estás acostumbrado, entonces cambia a El Observador de las estrellas, lapostura de la derecha.

Tiene un nombre muy poético, pero no es más que la clásica posición de dormir boca arriba. Si hace calor mejor abrir los brazos y las piernas, para disiparlo.

Son las dos posturas recomendadas para dormir con calor, así que ponlas en práctica esta noche, y comprueba si notas la diferencia...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Salud, Familia