Logo Computerhoy.com

Esta es la mejor tarifa para ahorrar en la factura de la luz, según la OCU

Contador luz electricidad

Depositphotos

Con el encarecimiento de la factura de la luz que se está viviendo hay muchas personas dispuestas a cambiar de compañía y esta es la mejor tarifa en la actualidad.

Si se habla de lo que se han encarecido las cosas en los últimos meses, hay algo que siempre surge: el precio de la electricidad. Han sido muchos los cambios vividos, incluidos los de la misma factura y los tramos horarios, pero por diversos motivos el precio está disparado.

Esto ha provocado que algunos consumidores opten por buscar alternativas a las compañías de toda la vida para ahorrar en lo posible. La factura de la luz supone un importante pellizco en el presupuesto mensual de un gran número de hogares y cualquier alivio es de agradecer.

Si es tu caso, seguramente te interesará conocer la tarifa que para OCU se convierte en la más competitiva del mercado. Te avisamos que es de una compañía conocida por todos: Repsol.

18 trucos para ahorrar en tu factura de la luz

18 trucos para ahorrar en tu factura de la luz

La factura de la luz es una pesadilla que nos atormenta todo el año, porque se dispara tanto en verano como en invierno. Siempre viene bien recordar algunos trucos para ahorrar en tu factura de la luz.

Lee el reportaje

Según publica OCU, la "compañía Repsol ha ganado la subasta entre las compañías participantes, tanto para gas como para electricidad, con una tarifa que es ahora la mejor del mercado y que producirá los mayores ahorros".

Esta tarifa tiene unos precios "fijos durante 12 meses, salvo por las subidas que afecten a impuestos o costes regulados por ley". Se anuncia que el kWh se cobrará a 0,1139 €/kW, menos de la mitad de lo habitual. Además, no hace falta contratar servicios adicionales, con este es suficiente, y no hay ninguna obligación de permanencia.

OCU: "El Bitcoin no es un buen necocio"

En lo que respecta a la tarifa de gas, las condiciones son exactamente las mismas y el precio fijo durante el año es de 0,0559 €/kWh.

Según las cuentas de la OCU, esta tarifa supone de media de ahorro para los hogares unos 241 euros (159 euros anuales en la luz y 82 euros en el gas). 

En el caso de que quieras acceder a la tarifa de Repsol y conocerla con más detalle, te recomendamos que entres en la página de la OCU para profundizar en ella.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Consumo