Logo Computerhoy.com

Qué es mejor tomar si tienes dudas de contagio por ómicrom: ¿parecetamol o ibuprofeno?

Un estudio revela cuál es (a menudo) el primer síntoma de coronavirus

Pexels

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

La nueva variante del coronavirus nos trae de cabeza. El dilema de si tomar paracetamol o ibuprofeno parece que no termina de quedar claro. Por lo que aquí te dejamos las recomendaciones de algunos expertos en este ámbito.

Ómicron, la nueva variante del coronavirus ha entrado con fuerza y los casos se encuentran disparados. Sin embargo, los síntomas de un contagio por ella se diferencian en algunos aspectos de los asociados hasta ahora al coronavirus original: entre ellos se incluyen fatiga extrema, dolor corporal, tos seca, fiebre, dolor de cabeza o sudores nocturnos. 

Por el contrario, no necesariamente aparecen con Ómicron otros característicos del COVID-19, como la pérdida del olfato y el gusto o la tos severa.

Paracetamol VS. Ibuprofeno. Qué tomar si tienes síntomas de COVID-19 por Ómicron

Pues bien, según la Comisión de Salud Pública, se decantan por la opción de tomar paracetamol en el caso de las personas contagiadas con la variante ómicron y con algunos de los síntomas mencionados.

El paracetamol pertenece al grupo de medicamentos llamados analgésicos y antipiréticos y está indicado para el tratamiento sintomático del dolor de cualquier causa de intensidad moderada, así como para estados febriles y en las molestias que acompañan al resfriado y a la gripe.

Bien es cierto que también puedes tomar algún analgésico como el ibuprofeno y que nada te va a ocurrir, "se recomienda el paracetamol porque es más antipirético", explica Lorenzo Armenteros, doctor del Centro de Salud Illas Canarias, en Lugo.

"Es lo que menos efectos secundarios tiene. Es más seguro, a pesar de que tenga contraindicaciones para personas con enfermedad hepática", apunta en declaraciones. Por lo que ya no hablamos de si el ibuprofeno es bueno o no para el covid, si no por sus efectos a largo plazo.

Tomes o no paracetamol, estos expertos lo que realmente recomiendan es estar pendiente de la sensación de dificultad respiratoria, aclaran que tomar paracetamol u otro analgésico no acaba por completo con todos los síntomas y recuerdan la necesidad de consultar al personal médico y buscar una evaluación sanitaria.

Al final es tu propio sistema el que tiene que vencer al virus y conseguir eliminarlo. La medicación simplemente disminuirá los síntomas, por lo que aparte de la medicación, una buena dieta rica en vitaminas y mucho reposo ayudará a mantener nuestro sistema fuerte.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Salud