Logo Computerhoy.com

El mejor trabajo de la NASA: proteger la Tierra de contaminación alien

El mejor trabajo de la NASA: proteger la Tierra de contaminación alien
¿Sabías que la NASA tiene una oferta de empleo como Oficial de Protección Planetaria? Su función es luchar contra la contaminación alienígena. Y pagan muy bien.

Existen profesiones que dan prestigio solo con el nombre: médico, juez, Mano del Rey...

Ninguna puede compararse a la de Oficial de Protección Planetaria. Su función es "proteger la Tierra de la contaminación alienígena". ¿Quién supera eso?

Es una profesión real de la NASA, y además, muy bien pagada. Su sueldo varía entre los 124.000y los 187.000 dólares anuales. Y hay un puesto libre. Imagina lo que presumirías entre tus amigos...

Actualmente existen dos Oficiales de Protección Planetaria en el mundo, uno en la NASA y otro en la Agencia Espacial Europea. Su función es exactamente lo que imaginas: proteger la Tierra de una posible contaminación alienígena, sin descartar ningún tipo de invasión alien. Desde seres inteligentes a organismos microscópicos que podrían llegar en un asteroide, o en las naves terrestres que exploran el espacio. Otra función de este puesto de trabajo es justo lo contrario: impedir que los humanos contaminemos a organismos alienígenas durante la exploración espacial.

El trabajo habitual de un Oficial de Protección Planetaria consiste en viajar a las sedes espaciales de la NASA y establecer medidas relacionadas con la limpieza y esterilización de los robots, naves y vehículos que viajan al espacio. También preparan nuevos sistemas de detección de contaminación alienígena, en función de los nuevos descubrimientos que se hacen.

Pero aspirar al puesto no es sencillo. Exige una diplomatura en ingeniería, ciencias o matemáticas, así como amplia experiencia en "planificación y puesta en marcha de programas espaciales", así que en la práctica es un puesto que se da a personas con años de trabajo en la NASA u otra agencia espacial.

Uno de los requisitos que se valoran son los conocimientos diplomáticos para "imponerse en complejas discusiones multilaterales". Ya sabes, por si hay que negociar con los alienígenas...

Si crees que cumples las condiciones, aquí puedes enviar tu currículo al puesto de Oficial de Protección Planetaria. Eso sí, solo es para ciudadanos norteamericanos...

[Fuente: Fossbytes]

La NASA publica vídeos históricos de vuelos experimentales

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.