Skip to main content

El mejor truco casero para eliminar el pegamento de pegatinas de casi cualquier cosa

Pegatinas

27/05/2022 - 02:55

Pegatinas en los muebles, en la pared, en el coche, en el portátil... Las usamos para todo, pero el problema llega cuando queremos quitarlas.

A los niños les encantan. Los adolescentes las usan en sus móviles, portátiles, mochilas y carpetas, y los adultos las ponen en botes, libros, coches, y otros lugares. Las pegatinas están en todos los sitios.

Unas son más fáciles de quitar que otras, pero salvo que sean de calidad, la mayoría dejan restos de pegamento pegajoso, que se limpia muy mal.

Mucha gente usa alcohol o una cuchilla para quitarlo, pero si la superficie es delicada, eso no se puede hacer. Por suerte existen algunos trucos caseros para eliminar el pegamento de pegatinas de casi cualquier cosa.

El ingrediente secreto para limpiar ventanas y puertas correderas para que queden perfectas

El ingrediente secreto para limpiar ventanas y puertas correderas para que queden perfectas

La web Lifesavvy ha recopilado algunos consejos para quitar el pegamento de los stickers de diferentes superficies.

Cada material exige una técnica distinta, porque unos se pegan más o menos, o son más delicados.

Cristal

Si quieres quitar los restos de pegatinas de un cristal, por ejemplo un tarro, no puedes arriesgarte con una cuchilla, porque podría dañarlo.

La mejor solución es sumergirlo en agua caliente enjabonada durante unos minutos, que disolverá el pegamento. Si no puedes sumergir el objeto porque es muy grande, moja una esponja con el agua caliente enjabonada, y humedece el pegamento. Repite varias veces, y quita los restos con una cuchilla de plástico.

Si el jabón caliente no puede con ello, puedes probar con aceite de oliva.

VIDEO

Podcast ComputerHoy 2x19 - Honor y Motorola vuelven a por lo que les pertenece

Plástico

El truco del agua caliente enjabonada también funciona con el plástico. Pero si la pegatina lleva mucho tiempo pegada, es posible que no sea suficiente.

En ese caso se puede probar con el infalible vinagre blanco, que sirve para casi todo. Mezcla una parte de vinagre blanco con dos partes de agua caliente, y añade un chorro de jabón. Sumerge el objeto con la pegatina unos minutos, o frota con una esponja.

Posiblemente también tengas que recurrir a la cuchilla de plástico para completar el trabajo.

Dyson Pure Cool Ventilador sin aspas

Ventiladores Dyson: estos son los mejores modelos para comprar en 2022

Metal

Las pegatinas en metal están entre las más difíciles de quitar.

En primer lugar, prueba con el agua enjabonada caliente, y una cuchilla de plástico. Si no funciona, moja el pegamento con alcohol y frota con un paño seco.

Ropa

A veces los niños se ponen pegatinas en la ropa, y luego el pegamento no sale. Por suerte, no suele ser difícil de quitar.

Mezcla agua fría con vinagre blanco a partes iguales, y sumerge la prenda con el pegamento unos minutos. Después lávala con un ciclo normal de lavadora, pero en agua fría.

Son consejos sencillos de aplicar, y no necesitas comprar productos más allá del vinagre blanco, que se usa para muchas cosas y es barato.

Limpiacristales con vibración

Limpiacristales con vibración

Este aparato nos permitirá limpiar superficies lisas con facilidad. Ya sea cristal, vitrocerámica o baldosa, la suciedad no se resistirá gracias a su vibración y a su función de pulverización automática de agua. Hasta 100 metros cuadrados podremos hacer en cada carga, suficiente para toda la casa.

Y además