Skip to main content

El mejor truco para limpiar una mancha de vino de la ropa

Cómo limpiar una mancha de vino de la ropa

17/03/2018 - 14:05

Estás con la copa en la mano y ¡plof! se derrama. Quitar las manchas de vino de la ropa puede convertirse en una auténtica pesadilla. Y más si no estamos rápidos a la hora de actuar, dejando que pasen los minutos sin hacer nada. Tanto si acabas de mancharte de vino como si lo has hecho hace un tiempo, te contamos el mejor truco para limpiar una mancha de vino de la ropa.

Esta bebida tiene grandes propiedades: reducir el riesgo de alzhéimer, proteger dientes y encías o servir para reducir la inflamación. Sin embargo, nos da rabia cuando nos manchamos con ella. A priori, puede parecer complicado eliminar una mancha de vino tinto de cualquier prenda, sin embargo, no lo es tanto. Por esto en este post te contamos qué hacer para quitar una mancha de vino, especialmente si es de vino tinto, puesto que por su color oscuro es el que más nos hace temer de que no termine de desaparecer.

Como a todos los que bebemos vino, en alguna ocasión hemos visto cómo se derramaban desde pequeñas hasta grandes gotas de esta bebida que pone en funcionamiento un conjunto de receptores sensoriales. Sin embargo, a veces se vuelve en nuestra contra, de manera que se derrama sobre las prendas de ropa y demás.

¿Está la botella a punto? Compruébalo con este termómetro digital especial para vino

A continuación te presentamos el mejor truco para quitar la mancha de vino, en función del tipo de prenda que sea.

  • Para quitar manchas de vino de manteles y alfombras lo mejor es utilizar sal. Cuando se produzca la mancha, elimina todo lo que puedas con servilletas de papel y cubre el resto con sal hasta que no sea visible. Deja que la sal succione todo el vino durante un largo tiempo. Y una vez que la sal esté seca, retírala.
  • Si quieres eliminar las manchas de vino de la ropa utiliza agua oxigenada y detergente líquido a partes iguales. Para eso pon un poco de producto sobre la mancha, y verás como va siendo absorbida. Después lava la prenda de ropa de manera normal. Eso sí, ten en cuenta que el agua oxigenada tiende a eliminar los colores, por lo que este truco para hacer desaparecer las manchas de vino funciona en prendas de ropa de color claro.

9 consejos para comer sano fuera de casa y no engordar

  • Los manteles manchados con vino pueden volver a ser lo que eran por medio de la utilización de agua hirviendo. Para ello estiramos el mantel y echamos sobre él el agua, así conseguiremos que la mancha desaparezca.
  • Otro truco para hacer desaparecer las manchas de vino de la ropa es utilizar vinagre blanco, puesto que neutraliza los pigmentos rojos y violetas. Acto seguido, se frota con detergente y se lava con agua caliente.
  • La lejía es un buen aliado para quitar las manchas de vino tinto en la ropa, especialmente si es en tejidos blancos. Para ello introducimos la prenda en lejía, esperamos 10 minutos y lavamos con agua caliente.

Con estos consejos para quitar las manchas de vino de los tejidos serían suficientes para que volven a ser como antes.

[Fuente: Bodegas La Purísima]

[Fuente de la imagen: ThinkStock]