Logo Computerhoy.com

El mejor truco para recuperar el pan que se ha quedado duro

Andrea Núñez-Torrón Stock

Romper pan duro

Depositphotos

¿Se te ha quedado el pan que tienes en la cocina como una piedra? En un popular tutorial de YouTube, el chef Fabián León te enseña cómo recuperar pan duro y hacer que quede como recién comprado. 

Si estás buscando un foodhack o atajo en cocina para resolver el drama del pan duro, detente aquí. Habitualmente sucede que alguien compra una barra de pan, la olvida, y acaba tirándola a la basura al resultarle incomible, de textura desagradable o incómoda para la masticación. 

Con este truco podrás revivir esos bollitos que se han quedado mustios, esa barra de pan solitaria que parece de cartón piedra o aprovechar esa chapata para hacerte un rico bocadillo

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

Para resucitar el pan duro con el consejo infalible del chef Fabián León en YouTube solamente necesitarás dos cosas: una fuente y agua. Lo bueno es que la técnica funciona aunque el pan haya sido comprado hace bastantes días.

A continuación, sigue estos sencillos pasos. 

  • Llena la bandeja o fuente para horno que vayas a usar con agua potable. Es válida la del grifo.
  • Coge el pan, introdúcelo dentro del agua y gíralo hasta que se empape bien. 
  • Precalienta el horno a 220 grados.
  • Introduce la barra de pan mojada en el horno.
  • El pan va a absorber solo el agua que necesita para estar jugosa. El agua restante se va a evaporar y de este modo, la miga quedará apetitosa y esponjosa y la corteza, crujiente de nuevo. 

Es una forma genial para tener un pan recién hecho aunque lleve 6 días en tu despensa. 

En el canal de YouTube de Fabián León, con 230.000 seguidores a sus espaldas en el momento de escribir este artículo, podrás encontrar muchas recetas de cocina de supervivencia, técnicas de aprovechamiento y más foodhacks. 

Desde cómo cocer el huevo frito perfecto, pelar 15 ajos en 15 segundos, hacer salsa pesto casera con tallos de zanahoria, recetas aprovechando la piel de plátano o de manzana o risotto cremoso con cáscaras de limón.

Este artículo fue publicado en Business Insider España por Andrea Núñez-Torrón Stock.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.