Skip to main content

El mejor vegetal para adelgazar según una dietista, te va a sorprender

Pimientos

24/03/2022 - 01:28

¿Cuál es la hortaliza que más ayuda a adelgazar? Ni la coliflor, ni las coles de Bruseras, ni el apio...

Sabemos que para adelgazar hay que ingerir menos calorías de las que gastamos, lo que nos lleva consumir alimentos con pocas calorías.

Pero hay más elementos que influyen a la hora de adelgazar. Puede que una verdura tenga más calorías que otra, pero adelgace más porque tiene más fibra, que reactiva el metabolismo, u otras sustancias que favorecen eliminar la grasa.

Eso es exactamente lo que ocurre con los pimientos, según explica la dietista colegiada Kim Yawitz, en la web Eat This, not That! Asegura que sus nutrientes lo convierten en el mejor vegetal para adelgazar.

¿Por qué los pimientos son una hortaliza inmejorable para perder peso?

En primer lugar, un requisito indispensable: tienen pocas calorías. Una ración de pimientos para un plato tiene solo 39 calorías.

Otro beneficio es que tienen bastante fibra, rica en agua. La fibra sacia el hambre y estimula el sistema digestivo, para que queme más calorías. El alto contenido en agua también favorece este proceso.

Otro elemento clave es la gran cantidad de vitamina C que atesoran. Nada menos que 190 miligramos de vitamina C por una ración de pimientos, el doble de la cantidad diaria necesaria.

Hay estudios que indican que las personas que cumplen con su cuota diaria de vitamina C queman un 25% más de calorías durante el ejercicio, que aquellas que tienen carencias de vitamina C.

Finalmente, otra ventaja de los pimientos muy importante, es que tienen mejor sabor que la mayoría de las verduras, y además se pueden cocinar de muchas formas diferentes.

Por ejemplo, esta dietista recomienda comerlos asados en ensalada, con hummus, o cocinados con un huevo revuelto.

Pero hay muchas combinaciones. Se pueden usar en guisos, con atún, acompañando a la carne, etc.

Y una curiosidad: los pimientos amarillos, anaranjados y rojos proceden de la misma planta que los pimientos verdes, pero están un poco más maduros. Así que poseen más o menos las mismas calorías y nutrientes.

Sin embargo el grado de madurez añade beneficios extras. Los pimientos anaranjados son una buena fuente del antioxidante luteína, que reduce la inflamación, mientras que los pimientos rojos tienen betacaroteno, que es bueno para los ojos.

Así que lo ideal es tomar diferentes tipos de pimientos. Añádelos a tu dieta, y te ayudarán a perder peso.

Y además