Logo Computerhoy.com

Mejora tu vida profesional (y personal) en tan solo medio minuto con estos consejos

Christiane Drummond

Las mejores aplicaciones para gestionar el tiempo

No es raro que usemos la falta de tiempo como excusa para aplazar nuestras metas: ya sea empezar a ahorrar dinero, organizarnos mejor u otros objetivos profesionales o personales.

Sin embargo, un horario ajetreado no tiene por qué ser incompatible con lograr todo lo que te propongas. A veces medio minuto es suficiente tiempo para avanzar.

Hoy te traemos como ejemplo 5 maneras de mejorar tu vida en 30 segundos. Se tratan de hábitos sorprendentemente sencillos pero que, desempeñados cada día, marcan una diferencia significante.

5 hábitos con los que maltratas tu cuerpo cada día

  • Apunta tres tareas importantes cada mañana: Mientras te bebes el café y ojeas el periódico emplea unos 30 segundos a apuntar las 3 tareas más importantes que vayas a desempeñar en el día. Te ayudará a ver qué es realmente importante y, al ser un número reducido, es más tangible y fácil de conseguir, explica Josh Davis, autor y experto en estrategias científicas para aprovechar el tiempo. Además, empezar el día poniéndote metas y motivará y te hará sentir más organizado y mejor contigo mismo.
  • Haz un resumen tras cada reunión: Al final de cada reunión dedica 30 segundos a anotar los puntos más importantes. No solo te ayudará a sacar cosas en clave, sino también a retener mejor lo hablado. Según un estudio nos es más fácil recordar lo que vemos que lo que escuchamos, por lo que te ayudará verlo en papel.
Productividad e ideas en el trabajo
  • Mira fotos de animales: Sí, mirar fotos de osos panda puede ayudarte a mejorar tu productividad. Según un estudio japonés, las fotos de animales despiertan emociones positivas y te ayudan a prestar más atención a los detalles; este estado mental más atento también lo mantendrás cuando lleves a cabo tus labores profesionales. Eso sí, no  se trata de pasarte el día mirando imágenes de gatitos, sino aprovechar los descansos y dedicar 30 segundos a googlear unas imágenes.
  • Saca fotos de tus recibos: Si quieres empezar a ahorrar vas a tener que comenzar a mantener un registro de todos tus gastos, para después poder elaborar tu presupuesto de la manera más precisa posible. Para hacerlo de una manera sencilla simplemente saca fotos de tus recibos y usa apps como Expensify para ir guardando todos los gastos.
  • Busca una foto que represente tu meta y guárdala en la cartera: Según un estudio, tener un recordatorio visual de por qué estás ahorrando te ayuda a gastar menos dinero. Si lo guardas en la cartera cada vez que abras la cartera para pagar algo te acordarás de tu meta y te preguntarás si realmente necesitas lo que estás adquiriendo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.