Logo Computerhoy.com

Las mejores canciones, películas y apps de Apple en 2017

María Lázaro

Las mejores canciones, películas y apps de Apple en 2017

Es momento de cerrar el año y de hacer repaso. Para ello nada mejor que hacerlo rememorando las mejores canciones, películas y aplicaciones de Apple en 2017. Esto es lo que piensan desde la compañía conocida por su icono de la manzana mordida, puesto que han compartido un listado con los contenidos más populares durante los últimos doce meses.

2017 no ha dejado indiferente a nadie a nivel cultural y tecnológico. No nos estamos refiriendo a la llegada de su nuevo producto estrella, el iPhone X acompañado de sus hermanos menores, el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus. En la compañía de Cupertino también trabajan para ofrecer una selección cono las mejores canciones, películas y aplicaciones de Apple en 2017, elaboradas por quienes están detrás de Apple Music, App Store e iTunes. Se une así a los que conocíamos días atrás: las mejores canciones de YouTube en España en 2017 y los artistas y canciones más escuchados en Spotify en 2017.

En este ranking encontramos que el álbum del año en Apple de 2017 es ÷ de Ed Sheeran mientras que la canción del año en Apple de 2017 es Despacito de Luis Fonsi (con Daddy Yankee). Entre los cantantes más populares en esta plataforma se sitúan Enrique Iglesias y Joaquín Sabina, entre otros.

En el apartado de tecnología encontramos las aplicaciones más populares de Apple en 2017. Se catalogan en diferentes apartados o tendencias:

  • La aplicación de pago para iPhone más descargada: Enlight
  • La aplicación gratuita para iPhone más descargada: WhatsApp
  • En el caso del iPad, la aplicación de pago más descargada ha sido Procreate, y la gratuita, Netflix
  • El juego más popular del año: Super Mario Run

Apple iPhone X

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Apple iPhone X y sus mejores ofertas.

Siguiendo con los contenidos de entretenimiento, en el top de las mejores películas de iTunes en 2017 se encuentran Vaiana, Roguer One: Una historia de Star Wars y ¡Canta! . Esta plataforma ha detectado una tendencia hacia el contenido en 4K HDR con gráficos incluidos.

Los auriculares con cancelación de ruido mejor valorados en Amazon

Con respecto a los podcats, tendencia en auge, Herrera en la Cope es el podcast más descargado de Apple en 2017. Destacan también otros programas de éxito como Nadie Sabe Nada (de la Cadena SER), el podcast de Late Motiv de Andreu Buenafuente (ElTerrat) o La rosa de los vientos (OndaCero).

Las estanterías de ciencia ficción han sido las más visitadas. Así, los libros de ficción más populares de Apple en 2017 incluyen títulos como Patria (Fernando Aramburu Irigoyen), La magia de ser Sofía (Elísabet Benavent) o Todo esto te daré (Dolores Redondo), mientras que la lista de no-ficción está encabezada por ComunicARTE (Álvaro González).

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.